no sé cómo habrá sido, pero la noticia me remueve un poco. primero, porque no sé qué tanto del terrorismo se habrá muerto con bin laden. hace tres días explotaba una bomba en pleno centro de marrakesh, donde murieron 16 personas. no son los tres mil de las torres gemelas. pero igual cuentan. y qué tanto aplacan ese tipo de ataques matando a un solo hombre?
también me hace pensar el hecho de que lo mataran directamente. bush dijo que lo quería "dead or alive". obama, que parecía menos duro y más inteligente, directamente lo fulminó. entonces dónde queda el derecho a un juicio justo, el perdón, y todos esos valores fantabulosos que pregona la constitución americana? este asesinato es una anotación política en las elecciones que se vienen en estados unidos? o es una verdadera victoria sobre el terrorismo? pero sigue siendo un asesinato, no?
al final, lo que no sé es qué tan demonio era bin laden. supongo que para idear una matanza como la del 11 de setiembre hay que ser muy macabro. pero de cuánta maldad es capaz un solo hombre? qué hay de todos los que lo siguen? cuánto sabemos y cuánto nos dejan saber de todo este asunto? está bien que lo maten? o deberían juzgarlo? estamos más seguros ahora? o menos, porque los sublíderes de al qaeda van a tomar represalias?
lo único que me parece es que todo es muy complejo y las cosas no me cierran tan fácilmente como a todos los que salieron a la calle a festejar. por qué sienten una especie de alegría? sienten que se hizo justicia? nadie va a devolverles a las víctimas. perdonen mi pesimismo. no sé cuánto cambió el mundo de anoche a hoy, pero creo que no demasiado. las cosas siguen igual de torcidas.
MAGDA.. LOS MISMOS PENSAMIENTOS SALIERON AYER DE MI CUANDO ESCUCHE LA NOTICIA..HABRAN SIDO LAS CLASES DE LA GOLDA DE HISTORY.. QUE NOS HICIERON RAZONAR TANTO LAS NOTICIAS
ResponderEliminar