miércoles, 16 de noviembre de 2011

cyclops



he descubierto que haciendo merluza al microondas soy una chef tres estrellas michelín. quizás sea un poco tarde en la etapa de exilio para haberlo descubierto, pero todo conocimiento nuevo es bienvenido siempre, y de paso como sano (con cebolla y salsa de tomate, y hasta un chorrito de aceite de oliva si me quiero hacer la gourmet). y otra cosa que increíblemente no había hecho nunca era arroz. le tenía un poco de miedo, por un cuento que mi abuelo hace de que quiso calcular la cantidad y puso una taza para cada uno y después el arroz se había elevando a la n, creando masas indominables de arroz que atravesaban la cocina desbocadas. el arroz que yo comía hasta ahora era arroz con sabores (setas o parmesano), que ya viene pre-calculado y sólo hay que revolverlo un poco y esperar que se evapore toda el agua. a mí lo que me complica son cantidades y tiempos. si viene pre-definido todo bien. las cosas las como frías o quemadas, y en demasía (o guardo un tupper eterno que nunca se acaba), o en escasez. pero bueno, ahora con estas nuevas habilidades puedo unirme a los x men.

claro que las nuevas destrezas no necesariamente implican dieta. ni que me dé menos pereza ir al gimnasio. pero ahí ando, intentando no mirar para adentro en las tiendas que venden golosinas, y empezando a saborear mentalmente todo el dulce de leche que voy a tener que ingerir para compensar un año de abstinencia. y caminando por todo madrid, repasando las calles, haciendo compras necesarias o no tanto, y pensando en esas tres valijas que van a explotarme la cabeza si no explotan ellas antes de todo lo que les voy a intentar meter. en sí, muy bien. hoy contenta.




PD: Perdón, juro que mi intención unos posts atrás fue empezar a usar la puntuación como se debe. ¡Pero arranco a escribir como quien larga una carrera y me olvido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario