miércoles, 7 de marzo de 2012

stats

Estaba viendo el video de Kony 2012 , por irme a dormir en paz, cuando alguien me hizo percatar de que es hora de volver a intentar escribir todos los días en este espacio cibervital. Se acabaron las vacaciones, me parece que por mucho tiempo, porque ahora empieza la vida en serio, y creo que tengo ganas de volcarme en ella. Aunque obvio que voy a extrañar los días de inexpugnable vagancia y perpetuo disfrute. Y bueno, eso. Ando movilizándome por el mundillo laboral montevideano. Juntando ganas de hacer cosas. Viendo dónde aterrizar.

Iba a empezar este post con algún rumbo y lo perdí antes de largar las primeras palabras. El párrafo anterior fue bastante al pedo (pero con lo que me costó, no lo voy a borrar, y así entran también a ver lo de Kony). Cuesta la asociación libre también, porque me censuro cada media frase. No estoy consiguiendo decir lo que quisiera decir. Porque decir cosas acá tiene consecuencias. Cada vez tengo menos filtro en la vida real, y más en este cuadernillo de confesiones. No me gusta que sea así. A veces quiero soltar la rabia y no sé cómo hacerlo. A veces quiero llorar y melodramatizar, y siento que aburro. A veces, hablar de las cosas lindas que me pasan es repetirme eternamente. Entonces claro, el blog se monotoniza en el tiempo, y el lector se embola.

Cada tanto miro las estadísticas que me regala blogger, o las que inserté con googleanalytics. Últimamente me sorprenden los numeros. tengo más de 10 lectores diarios. Pueden pensar que es una caca, pero hace un año, los lectores diarios eran dos. Y una era yo misma. Por un lado me alegra que me lea alguien, por otro, no sé, me gustaría poder ofrecerles algo más revelador. Si por lo menos fuera una gurú de alguna cosa, y esparciera mi saber... Pero no. Si algo no abunda entre tanta verborragia chota es la verdad revelada.

Hoy por ejemplo, vinieron 15 personas (visitantes exclusivos). Estuvieron un promedio de 2 minutos leyéndome (gracias). Basándome en los números, que me dicen que el 50% son visitantes nuevos este mes, intuyo que muchos de ellos cayeron en mi blog buscando cosas más heavy. Tipo "tetasalaire", "fotos mias en la piscina muy linda", "moretón en el culo" y alguna barbaridad más que ahora por suerte analytics ya no me cuenta. Me encuentran en los buscadores por cosas más inocentes, como: "potrillo recién nacido" o "hamster lleno de comida" (?).

Me imagino a los lectores que repiten la visita. Por los países desde los que acceden, sé que en España tengo varios lectores. O sea que mis amigos españoles hacen fuerza, y probablemente también mi hermana.  Y los que hacen fuerza en Uruguay son más de cincuenta, así que además de mi abuela y algún otro familiar, se ve que también me lee gente que no se ve comprometida a hacerlo por lazos de sangre. Igual lo más curioso son, por ejemplo, las 26 visitas mensuales de México. También hay, aunque bastante menos, de Costa Rica, Canadá, Perú, Guatemala, Polonia, y varios lados más. Que esté también República Checa no me sorprende, aunque sí el número (18, eso es amistad!).

En fin. Me divertí un rato adivinando lectores. Ahora me voy a dormir, que mañana tengo que seguir movilizándome laboralmente. Definitivamente este post no está a la altura de nadie de los que tuvieron la bondad de visitarme y leerlo, y de verdad lo siento. Quiero y debo rendir más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario