martes, 8 de octubre de 2013

Rodó

Al principio me pareció raro decirte de ir al parque. Era ese parque. Esos árboles ese pasto esa fuente esos cisnes esos caminitos de memoria. Toda esa vida trunca que había ocurrido ahí, esa trama desventurada que miraba las islas de conejos y recorría senderos de palmeras buscando certezas y encontrando miedos. Y sin embargo, nada, porque llegaste al parque y fue otro parque. El verde se sintió bien bajo tus pies, el sol te achinaba los ojos, y la vida era otra en este parque nuevo, que ya no era mío ni de la memoria, ni era tuyo aunque te quedara tan lindo desmigajado en pastos sueltos en tu saco negro. Tampoco era de los dos perros que se acercaron amistosos ni de los cuidadores ni del viejo que nos ofreció un banco ni de la chica que sacó a pasear al conejo. No era de ellos ni de nadie más porque hoy el parque era nuestro y todo lo demás era historia. 

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho su faceta nueva. Tiene el mismo "buen gusto para seleccionar las palabras" como siempre pero con un significado si se quiere diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Pero... tengo una faceta nueva? Me contás más?

      Eliminar
  2. Me refería más que nada a que está en compañía y que eso se nota mucho, anteriormente era ese alguien semi ausente y semi presente, ahora ya tomó cuerpo esa presencia que flotaba en el ambiente. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de escribirlo y mirando un poco más lo que había publicado me di cuenta que suena medio feo lo de "en compañía", pero tampoco quiero ser muy metido dándole ninguna atribución a la persona que comparte sus momentos ;)

      Eliminar
    2. Usted es un caballero, comente que no molesta, y cuando digo eso creo que hablo por mí y por la compañía. Gracias por leerme en los tiempos presentes y en los tiempos ausentes también.

      Eliminar