martes, 7 de mayo de 2013

Nenas malas

Me exaspera el machismo pero no tanto el machismo de los hombres, aunque sí me exaspera y lo combato, sino sobre todo el machismo de las mujeres. Esas que se creen que son señoras de bien y que hay una clase de señoras no tan bien, las cualquiera, las putas, las locas, las liberadas, las ninfómanas, las que, generalmente, tienen el cráneo un poquito más abierto y receptivo, probablemente se animan más a no encasillarse en etiquetas castradoras y quizás no actúan exactamente como pretende la moral socio-religiosa decimonónica, o no quieren ser amas de casa, o se acuestan con hombres antes del matrimonio, o dicen lo que piensan, o gustan de otras mujeres, o compiten cabeza a cabeza con hombres en cargos gerenciales, o no tienen hijos, o hablan de sus gustos y sus sueños y sus creencias sin remilgos. Está de moda declararse openminded y sin embargo cuesta aceptar el matrimonio igualitario. Como cuesta aceptar que una mujer no quiera dejarlo todo e irse a vivir a la cochinchina donde su marido consiguió trabajo. O que no le guste cocinar. 

Leo y veo cosas y siempre es una mujer la que lava los platos en los avisos. Porque si lava los platos, el caballero en armadura brillante va a quererla más. También tiene que estar depilada y usar tanga y que no se note que menstrúa y no tener panza y lucir espléndida hasta cuando saca las manchas del water. Es lógico que maneje mal, pobrecita, es mujer. Tiene que, como escuché decir a un cura que casaba a unos amigos, "esperar al marido y atenderlo cuando él llegue cansado de trabajar". O sea, ella no puede estar cansada y si trabaja, que sean pocas horas para dedicarse a su verdadero rol hogareño. Él sí va a estar cansado, pobre macho alfa laburante. Pero ella debe estar radiante y dispuesta y la comida tiene que estar en el horno. Porque sino, quizás el pobre macho alfa frecuente a una cualquiera que le brinde lo que no tiene en casa. Igual, si eso ocurre pero lo mantenemos en secreto y vamos a misa juntos y parecemos felices y tenemos criaturas y cambiamos el auto por uno mejor, todo es perfecto. Perfecto y estúpido y ficticio. 

De a poco algunas cosas se mueven hacia una tendencia más natural de tratar a la mujer de forma no tan distinta a como se trata al hombre. De a poco. Porque te siguen mirando mal si no tenés pareja estable y aún así tenés vida sexual. Sobre todo, las mujeres te siguen mirando mal. Porque hay tipos que piensan que debutar en un prostíbulo es la forma más normal de empezar a tener relaciones. Porque hay personas que creen que no podés ser vos la que encare a un pibe. Porque usamos palabras como "fácil" para referirnos a la gente, y asumimos que las minas ceden ante los hombres. Ellas nunca pueden querer tener sexo, nunca pueden desear a alguien. Siempre el mérito de llevarse a alguien a la cama es masculino. Porque hay mujeres que aceptan ser golpeadas. Porque los sueldos para cada género son dispares. Porque en la calle pueden gritarte cualquier cosa.  Porque sí, porque hay un sexo débil y un sexo fuerte. Y no digo que no haya diferencias, pero a veces donde no las hay, las crean. Y somos la misma raza de animalitos; la evolución debería ir en busca de la igualdad de derechos. 

No sé. A veces me frustra ser mujer, porque no me dejan terminar de serlo. 

8 comentarios:

  1. El hombre que se cree el sexo fuerte no ha intentado quitarle a una mujer la sábana mientras duerme... -g-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho de eso ;)
      Me quedé con esta frase tuya guardadita en el alma:
      "A veces pienso que la forma en que late el mientras lo es todo en la vida". Gracias.

      Eliminar
  2. la mirada del genero y la fortaleza de uno u otro es simplemente una cuestión de ópticas, por ejemplo yo elegí una carrera la cual juzga de cierta manera si el hombre la elige y la ejerce. una carrera en donde la mujer es el sexo fuerte y la verdad no le deseo eso ni a mi peor enemigo.
    Me parece que miramos hacia el mismo lado y concuerdo que el machismo es ejercido por la propia mujer y refuerza el mismo con la hipocresía del ejercicio del feminismo (la contra parte la cual, mas que contraparte es el machismo con otras letras). No me gustan las etiquetas, yo por ejemplo soy gay y mismo así dentro de este "gueto" mas que elección sexual las etiquetas abundan. Muy buena tu reflexión la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa :) Sigamos mirando hacia el mismo lado!

      Eliminar
  3. Gracias, Srta.com. Por modificarme. Por esa maravillosa capacidad para transmitir. Por obligarme a pensar. Gracias a ti. Por hacerme sonreír. -g-

    ResponderEliminar
  4. Creo que deberías leer esto, puede llegar a ser muy didáctico(?) http://goodtimz.blogspot.com.br/2010/05/good-wife-guide-19-rules-for-keeping.html

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE. No puedo estar más de acuerdo. Podría haberlo escrito yo, pienso igual.
    Stefanía.

    ResponderEliminar
  6. Tipica cosa sensible de mujer. Que llorona. Juaaaa va con humor

    ResponderEliminar