miércoles, 22 de diciembre de 2010

jazmines en el aire

está rara la ciudad. no sé, hay como demasiada gente. o la gente está moviéndose demasiado. hay petardos y explosiones a mitad de la tarde. hace muchísimo calor. y el tráfico está denso, impredecible. la gente se acumula en ferias y bares, o en la arena sucia de las playas montevideanas. punta carretas hizo flash mob. y los helados están carísimos. todo es carísimo. eso me sorprendió. quizás madrid no esté tan descolocada en la gama de precios. hay una especie de pesadez en el aire. no sé si es que está terminando el año a toda carrera, hay 34 grados de temperatura o pasado mañana es nochebuena. quizás sea todo.

hoy desapareció mi gato. como se escapa por los balcones aledaños, fui a todos los edificios a los que podría haber ido (de balcón en balcón por los pisos 10), y repartí mi número de teléfono por si los vecinos lo veían ingresar en sus jurisdicciones. resulta que no lo encontramos. y horas después oigo unos maullidos y arañazos de puerta, y el pobre estaba encerrado en el cuarto de mi hermana. aparentemente se durmió en algún rincón de su armario y nadie lo buscó ahí. así que lo difamamos al animalito, pensando que había escapado y hablando mal a sus espaldas. está muy tierno michelle, sumamente abrazable. creo que se acuerda de mí.




(esta foto suya me encanta, la sacó mi hermana y me la mandó cuando yo estaba en madrid)

sigo cansada, no sé si del viaje, del dolor de espalda perpetuo o del calor. así que voy a reencontrarme con mi cama, que está cumpliendo con todas mis expectativas. mañana será otro día. otro día de sol, de familia y de tranquilidad en casa. me gusta estar acá y sentir que la brisa fresca atraviesa mi cuarto. me gusta que mamá le compró tres jazmines a uno de los que venden en los semáforos. me gusta haber visto a mis amigos hoy, haber caminado el barrio de toda mi vida, y haber encontrado a michelle hambriento y acalorado y solito, y poder mostrárselo a mamá que lo buscaba preocupada desde la terraza. me gusta el olor del aire y el ruido del viento. se siente fresco y ligero. como mi humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario