martes, 14 de diciembre de 2010

popurrí

mi laptop parece que va a despegar. hace más ruido que un lavarropa. le falta echar humo. temo que muera, porque es mi ventanita al mundo. se sobrecalienta y a veces se enoja y se apaga. y mis nervios apenas lo toleran. no mueras HP!

hablando de HP. fui a ver deathly hallows. me gustó, aunque nunca tanto como los libros. aunque nunca me gustaron tanto los tres últimos como los cuatro primeros. me parece que harry y su mundo se vuelven demasiado opresivos y oscuros hacia el final. lo único que hacen es pelearse y buscar horcruxes y ni siquiera encuentran mucho. y desde que j.k.r. mató a sirius black (así porque se le cantó la gana, sin explicar nada, y ni siquiera nos mostró su cadáver como para que lo creyéramos), no me trago muy bien el tema de las muertes en la saga de harry. hay personajes importantes que desaparecen como si nada. no me cierra la teoría narrativa de esta mujer a veces. pero la peli bien, lindos efectos, buenos paisajes, aunque desesperanzadora. igual dan ganas de ser mago, aunque hogwarts está totalmente relegado en esta peli, y las ganas de ser mago me daban en clase de transfiguration con mcgonagall o en defense against the dark arts con lupin y mad eye. y el quiddich, claro.

también fui al cine en zaragoza, a ver megamind. fue mi debut en cine 3d. costó como 9 euros la entrada y un euro más por los lentes, así que no es algo para hacer todos los días. la película bien, aunque una trama previsible casi desde el principio. no sé por qué me descubro intentando adivinar los recursos narrativos que usan en las historias. bueno, sí, supongo que porque me gustaría dedicarme a escribirlas. es difícil no ser previsible, más en películas "para niños" donde todos los caminos conducen al final feliz. el argumento era bastante original (el protagonista era el villano, con quien empatizamos inevitablemente a pesar de todo), pero se me hizo un poco larga. el tema de las tres dimensiones me impresionó al principio pero después ya ni me di cuenta y creo que no vale tanto la pena. como dice papá, tildado el 3d. cine normal from now on.

ya que estoy en la crítica cinematográfica, otra peli que vi y que recomiendo absolutamente fue toy story 3. esta sí que tiene giros interesantes. y es mucho más para adultos que megamind. hay unos guiños tan fantásticos... son cosas minúsculas, pero geniales. por ejemplo, toda la tiranía de l'ozzo (supongo que se llama así). es un micro estudio de un sistema represor, con matones incluidos (el bebote, que de verdad da miedo, por eso yo nunca tuve bebotes ni me gustaron). el personaje de ken, el muñeco de barbie, es alucinante: desde su homosexualidad sutilmente señalada hasta la burla que le hacen a toda la línea de productos barbie. igual, creo que lo que me resulta más inteligente de todo es cómo adaptan las cosas del mundo de los humanos para convertirlas en el mundo de los juguetes, y todo tiene sentido. y el lado malvado de los juguetes está muy bien pensado. además, hay una reflexión sobre el lugar a donde van las cosas cuando dejamos de usarlas que no es desdeñable. no sólo los juguetes, sino también la basura.

hablando de basura, leo y me dicen que montevideo está inundada de residuos porque no hay recolección. para variar, hay paro de adeom y todo eso. en españa hicieron paro los controladores aéreos hace como 10 días. son tipos que ganan entre 12 y 30 mil euros por mes. y se quejan, no entendí muy bien de qué. resulta que el gobierno decretó que si no trabajan es delito y van presos, y puso al ejército mientras tanto a controlar el espacio aéreo. y los tipos tuvieron que ir a trabajar y callarse la boca. y encima, ahora casi todos los españoles les tienen bastante bronca. y leo que en montevideo está el ejército juntando la basura. y no sé si es una situación similar o no. pero no puede ser que la basura se amontone en las calles.

nuestra próxima campaña va a ser para el ejército español. pero primero tenemos que sacar adelante la de amigos de la tierra, una ong que ya estoy odiando bastante. básicamente veo que mi idea de las ongs no está muy errada. sé que hay excepciones, y de hecho soy parte de niños con alas (http://www.ninosconalas.org/) que creo que tiene un rumbo claro y metas definidas. pero amigos de la tierra es la típica ong que es un montón de buenas intenciones atadas con alfileres. no tienen nada muy claro, intentan enviar muchísimos mensajes al mismo tiempo (recicle! no a los transgénicos! ayudemos a honduras! cuidado con el calentamiento global! sociedad sostenible!), no concentran sus fuerzas en hacer nada en particular y sus acciones son difusas, vagas, e ineficientes. y nos dieron un brief de lo más volado, nada concreto, con el que pretenden que se nos ocurra una campaña fantástica que aumente un 900% su efectividad en convencer a la gente para que aplique medidas de reducción de residuos. divino.

lo que sí estuvo muy muy bien fue la clase de hoy. vino un tal rafael fortis, que es creativo en su propia agencia "el hombre con dos cerebros" (página web en de-construcción). andaluz, que hablaba como andaluz (se comen las eses, por ejemplo. ellos dicen "andalúh"), y que lo que hizo fue mostrarnos muchos anuncios que para él son la hostia, es decir, de lo mejor de lo mejor. mucha cosa inglesa, algún argentino, varios de bud light (budweiser), ikea infaltable, etc. después nos mostró algunos anuncios suyos, pero lo mejor fue cuando comentó por qué le gustaban tanto los que le gustaban. y parecía un monólogo de humor. un tipo muy humilde, muy gracioso en todo, muy freaky (nos mostró un tatuaje de los X men), muy simpático. dejo algunos de los anuncios que nos mostró. a mí, el que más me gustó, por lejos, fue el de the independent. pero juzguen ustedes.

nike


ikea


norsk tipping lotto


bud light


lynx


the independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario