viernes, 24 de diciembre de 2010

la carta a papá noel

dice mi primo que papá noel te trae todo lo que le pedís. por eso él le pidió una cacatúa australiana de esas blancas con penacho amarillo. espero que no se desilusione cuando vea que el pájaro que le trajo es una especie de lorito verde, muy simpático por cierto, pero muy lejos de lo que anotó en el primer lugar de su lista.

mi lista es un tanto distinta este año. porque es una navidad rara.

en primer lugar quiero pedirle una yo más contenta consigo misma. menos perezosa y más alegre y más segura. una yo que tenga voluntad para bajar los mil kilos extra que tengo. una yo que se mire al espejo y esté conforme, y que se mire por dentro y esté más conforme aún. una yo que no deje todo para el final. una yo más esperanzada. una yo que aproveche las oportunidades al máximo. una yo con ilusiones. una yo con ganas de hacer cosas. una yo sociable. una yo que tenga más paciencia. una yo menos centrada en su yo.

en segundo lugar, quiero que papá noel me traiga un regreso. pero un regreso triunfante. un regreso en el momento justo, que sea cuando tenga que ser. un regreso lleno de souvenirs, pero no de los que se traen en la valija sino de los que se guardan en el corazón. un regreso lleno de abrazos y de promesas que se cumplen. un regreso que avanza, que es un escalón hacia arriba. un regreso con opciones.

en tercer lugar, quiero un libro. quiero un fruto de papel y de palabras. quiero ver mis ideas hechas tinta. y quiero que sean buenas.

en cuarto lugar, quiero que papá noel traiga salud. para mí, y para todos. y además, suerte y trabajo.

en quinto lugar, quiero lluvia y sol en el campo, quiero que en mi ciudad no se acumule la basura, quiero que los niños aprendan en la escuela y que la gente no maneje tan mal. quiero que deje de haber gente pobre y adictos a la pasta base. quiero que todo el mundo tenga algo para comer y que nunca falten las opiniones. quiero que los comerciantes saquen las rejas y que las plazas estén cuidadas.

y por último, quiero poder hacer otra lista el año que viene. una lista mucho más corta. una lista que no se parezca en nada a esta. una lista de agradecimientos.

espero que papá noel sea como dice mi primo, y que traiga todo lo que le pedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario