lunes, 16 de abril de 2012

Jeroglíficos


Todavía estoy descrifrando cómo fue todo.

Yo no tenía training para esa situación. Él no sé. De ahí parten algunas de las incógnitas. Me falta data. Digamos que ése es el defecto más grande de todo este nuevo enigma.Y tampoco me animo a preguntar.

Pensé que no iba a necesitar la información. Pensé que todo iba a salir mucho peor. Que él iba a ser bastante más perejil. También pensé que iba a ser más feo. Vaya sorpresa. No me lo esperaba, de verdad. Pensé mal, en varios ámbitos.

Hay síntomas. No sé si alegrarme o no. Por un lado es un cambio. Algo refrescante y nuevo que no creía cercano o posible. Por otro lado, sólo me puedo guiar por mínimas señales, y por lo que veo en mí. No me gusta tanto lo que veo. Debería ser más fría. Aunque capaz que por fuera supe dar esa impresión. No di muchas pistas del nerviosismo, del querer gustar, de la necesidad. De todas formas, en algunas cosas fui mucho más libro abierto que él. Como preguntándole si yo le sirvo, si le gusto, si le interesaría volver a verme. Y todavía no capté cuál fue su respuesta.

No sé si estoy para esta incomprensión. Lo peor de todo es que no es incomprensión. Es ganas de saber más. Ganas de hablar. Fue eso lo que faltó. O lo que me quedó atragantado. Pero creo que no era el momento para la sinceridad brutal. Era el momento de los hechos. No de las confesiones. Ellas no sé si van a tener momento.


Me callé. Pregunté poco. Hablé de cosas normales que no atañen raíces profundas. Gustos comunes. Micropolémicas. Besos. Estupideces varias. Me hice la que me importa muy poco todo excepto las cosas que me importan. Le dije que no lo iba a ir a visitar. Me mostré reacia a abrazarlo. Me hice rogar un poquito. Nunca mucho. Y su chaleco de polar estaba re calentito. Y sus manos también. Jugaba con mis anillos.

Lo que no sé es cuánto de todo es verdad. Qué parte de él es real. Si las palabras son ciertas. Qué hay atrás. Si es que hay algo. Cuál es la próxima jugada. Qué tengo que esperar.

Por las dudas, no voy a esperar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario