domingo, 21 de noviembre de 2010

feeling christmassy

qué amor. tengo una lata de dulce de leche en la heladera.
y estrené una camisa de flores.
y los españoles te dicen guapa por cualquier cosa y una hasta se lo empieza a creer.
y corrí otra vez. es lindo correr en el frío. no para mis orejas, pero es lindo.
dicen que el viernes va a nevar.
mi bufanda beige es gordita y abrigada. tiene flecos.
la decoración navideña está empezando a aparecer. el corte inglés de nuevos ministerios tiene copos de nieve hechos de lucecitas en la fachada. y las calles importantes tienen otras decoraciones luminosas medio gronchas que las cruzan por arriba. pero todavía no las encienden.
hoy prendieron la estufa. y pasó el afilador. suena parecido a los de uruguay, pero esté va motorizado. parece que es temporada de afilar cuchillos. ahora empiezan a darle al jamón y esas cosas.
lo que no hay es olor a jazmín.
navidad es olor a jazmín. es emocionante. es ir en auto hasta carrasco contando arbolitos de navidad en las ventanas. es evitar comer la comida fría, aunque últimamente ha mejorado. tirar algunos pesos al aire en forma de fuego artificial. es volver a pocitos justo antes de que llegue papá noel. dar la vuelta a la manzana con los niños. y ver las caras de todos ante el montón de regalos. y cenar sin tener lugar para sentarse. strogonoff generalmente, pero ya da igual. siempre es suculento. siempre es ruidoso. alegre. opíparo. brindar, saludar y recibir llamados a las 12. juntar los regalos, y volver a casa. o salir por ahí, pero no es la norma. y al otro día estrenar alguna cosa nueva en el almuerzo clásico de la chacra. rememorar los nombres de las otras ramas de la familia. hacer comentarios en el viaje de vuelta. y pensar que ya pasó, y que fue muy rápido. y empezar a planear las vacaciones. y entre navidad y las vacaciones, esos días limbo que hay antes del primero de año. y el calor. y andar de ojotas por la vida. y las new year resolutions.
no hay olor a jazmín. pero mi navidad me está esperando allá. espero que sea muy mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario