lunes, 29 de noviembre de 2010

rarezas


me hacen gracia algunas cosas.

hoy en el máster hablábamos de animales, y una dijo que nunca había visto una vaca de cerca porque en su provincia casi no hay vacas porque no hay pasto. qué curioso, no? y a las otras les daba un asco atroz el olor a establo. establos para las vacas. y gente que desconoce las vacas. todo esto almorzando pavo y salmón.

y afuera, nieve.

y en el lugar de fotocopias (la reprografía) te cobraban 1.50 euros cada corte de guillotina. nos reímos del chiste cuando preguntamos el precio.

y el hamster de una le robó los tapones para los oídos y se los guardó en los mofletes.

todos me miran incrédulos cuando digo que en uruguay no hay montañas. ni metro. lo del metro creo que les choca más.

y el barcelona le ganó 5 a 0 al real madrid.

y ahora llueve y se me cayó una media de la cuerda de ropa y no quiero salir al patio a buscarla. está abandonada y mojada, tirada en el suelo. pobre media.

y yo extraño un poco la cercanía de las vacas. pero esto sigue siendo nuevo y loco y raro. a veces también es buena la cercanía de la gente.

probé callos. siguen sin gustarme mucho. y probé más cosas. níscalos. kentucky fried chicken. sopa de ajo. kische, quish o kitch o la forma fifí que tienen de llamarle a la tarta de jamón y queso. y el pavo de hoy, claro.

dicen que comprarían mi acento. yo se los vendo encantada.

1 comentario:

  1. queridaaaa!!!!

    hacía un montón que no entraba a tu blog... y dsp de leer cosas como esta... me arrepiento! tengo q entrar más seguido. seguro. no solo xq me divierto pila leyendo tus cosas, si no xq es terrible manera de "seguirte los pasos" en tu travesía.

    ahora si que voy a estar al tanto de casi todo. despido oficialmente a mariú de su rol de informante (aunq en realidad tampoco le pregunte mucho, ella y vito me hicieron algunos cuentos tuyos en el cumple el sáb).

    te mando un beso grande!! mati

    pd. yo tb vendo mi acento! q me busquen en mercado libre

    ResponderEliminar