martes, 19 de abril de 2011

some vacations later...

tengo tantas cosas de las que me gustaría escribir hoy.

me gustaría escribir sobre el color del agua de lanzarote. del viento que refresca la piel, y del sol que la va cambiando de tono a lo largo de los días. de las horas que parece que no pasan. de las familias de ingleses y de todo lo que se aprende de naturaleza humana observando a los demás turistas. de la roca volcánica con cactus, de los acantilados de famara, de la puesta de sol y la salida de la luna casi llena iluminando la playa. de las casitas blancas de ventanas y puertas verdes. de lo árido y seco y a simple vista muerto, pero lleno de vida. de las lagartijas que pierden la cola, y de la cola que se sigue moviendo sola por varios minutos. del breezers en la arena y la ensalada cesar compartida. del pescado raro que no sé apreciar. de niños encantadores, tritones, pájaros y orquídeas. de llaves perdidas, individuos y noches raras, impensadas, en las callecitas de arrecife. de seis días de luz y brisas y risas y descanso pleno.

también quiero escribir de la confusión. de la necesidad de afecto que tenemos todos. de lo vulnerables que veo a algunas personas y que me siento al verlas. de lo difícil que es trazar líneas y mantenerlas. de las dudas, las palabras misteriosas, la confianza y el vértigo. de la incomodidad que a veces me provocan esas dudas y ese vértigo. no saber cómo actuar. decidir. tener poco tacto. la franqueza hiriente que me caracteriza. mantener las líneas trazadas sin derrumbar los puentes. no sé si lo logro. pero me gustaría. valoro esos puentes. también son pilares para mí. a veces te entiendo y a veces no. a veces sé perfectamente de qué me estás hablando. a veces lo adivino. a veces me ahogo en tanta profundidad. no sé muy bien qué pedías. espero que lo hayas encontrado. y espero que nuestro puente siga intacto, aunque las aguas estén revueltas. no me gusta verte vulnerable porque yo también me siento así. sos demasiado especial para estar triste.

también quiero describir la emoción. porque se acerca marruecos y visitas muy especiales (todas las visitas son especiales, pero estos son mis papás...). y tengo ganas de ver las serpientes en el mercado, las alfombras, las rarezas del mundo árabe, sentirme un poco como aladino y recorrer con los mejores compañeros de viajes (además de mis hermanas) esas rutas extrañas de arena y palmeras. y antes de que llegue eso todavía hay días de vacaciones, y días de más visitas, y días de clases, y días de los que no tengo tiempo de imaginar rutas extrañas porque estoy recorriendo otras, también únicas, mágicas, locas y aventureras. por más que estén a dos calles de distancia. todo se me viene encima con una fuerza que nunca llego a medir, porque siempre me está golpeando, y me gusta. están pasando cosas. y lo mejor de todo es que no son cosas buenas. son cosas geniales. es como pasarle por arriba a una ola en una tabla de morey. hay un momento en que volás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario