miércoles, 29 de agosto de 2012

Quiero ser un viral

A falta de proyectos, y como me sobra el tiempo (nótese la ironía), decidí hacer de un problema una diversión y una causa para los uruguayos. En realidad no es tan así, pero más o menos.

Situación: Lunes, 22.30 horas. Yo conducía tranquilamente por Avenida Italia, volviendo de un partido de hockey en el que jugué 10 minutos y perdimos como 5 a 2, así que todo precioso. Venía vestida del partido aun, o sea que mis piernecillas de gacela estaban seductoramente a la vista (nótese la ironía). Doblé en Luis Alberto de Herrera, luego de esperar en el semáforo tras un ómnibus de Cutcsa. Tomamos Luis Alberto, y como no venía nadie lo sobrepasé. Apenas terminé de pasarlo, surgen unas lucecillas a una cuadra, que se movían. Eran señores de la IMM que querían que yo me detuviera para proceder a multarme. Un señor medio joven dio vueltas a mi vehículo. No me saludó ni me explicó nada. "Me tiene que dar la libreta del vehículo y la suya". 

Le pregunté cuál era mi pecado. Resulta que ir a 73 en zona de 45. Le dije que había pasado al ómnibus y por eso había acelerado, que no venía nadie y que había circulado lento atrás del ómnibus desde Avenida Italia. Me dijo un verso del radar y de que si yo estaba pasando al ómnibus el radar no me podría haber captado. Le pregunté por la foto. Me dijo que ahora después me explicaba, y no me explicó nada, todo con la simpatía de un orco. Cuestión que mi uniforme de hockey no me sirvió para fomentarle ninguna posible fantasía erótica y por ende quizás un perdón, y me dio una multa garabateada. Apareció un viejo más simpático que me explicó lo de la foto. Me dijo que hay dos, una panorámica del entorno y una de mi vehículo en infracción. Pero que las tengo que pedir en la Intendencia.

Y me fui. Y a la cuadra estaba llorando, porque las multas por exceso de velocidad son muy caras. Y estas cosas me producen impotencia, porque si bien no manejo lento, tampoco manejo mal, y de verdad no había nadie en la calle. Y nadie circula a 45 en esa parte de Luis Alberto de Herrera. En casa corroboré el precio de mi multa. Son 4700 pesos más o menos (casi un mes de uno de mis trabajos), y si lo pago antes de 15 días, me descuentan el 20%. Así que capaz que en setiembre tengo menos para comer. Lo único positivo que le veía es que al menos gano un sueldo y lo puedo pagar yo. Me gradué de que mi padre tenga que bancar este tipo de incidencias. 

Después me inspiré, y decidí convertir toda esta situación en algo provechoso. Bueno, en realidad provechoso no, pero un proyecto divertido. ¿Vieron ese rumor aparentemente falso de que Samsung le pagó a Apple nosecuántos millones en monedas de 1 cent? Bueno. Yo lo voy a hacer. Voy a pagar mis cerca de 3800 pesos (porque lo voy a hacer antes de 15 días) en monedas de $1 y de $2. Voy a ir a la Intendencia Municipal de Montevideo a pagar mi multa con alrededor de 11 kilos de dinero en el más puro metálico. 

Y me movilicé, y la gente se me sumó, y recibí un montón de entusiasmo y apoyo. El pueblo está conmigo, o con "La Tía Julia" (@magdamiller en twitter), y muchas personas ya me ofrecieron cambiarme el dinero por montones de monedas. Así que ahora soy una mujer con un proyecto. Un día de la semana que viene voy a acercarme a pagar mi multa. Pero lo voy a hacer con todo el desparpajo que pueda. Si me van a complicar la vida, voy a hacer mi mejor esfuerzo por devolver el golpe. Puede que la multa haya sido legal, aunque no me parezca demasiado justa. Lo mismo pasa con pagar con monedas. Suerte en pila contándolas. 

1 comentario:

  1. Apoyo la curzada y es más, facilito monedas si es necesario!

    Eso sí, no se por qué me huele a que los tipos de la IM se las van a ingeniar para joderte la existencia aun más.
    Ah, si! ya lo recuerdo, experiencia propia.
    Creo que nadie en el mundo es capaz de ganarles a la hora de romper la monotonía!

    ResponderEliminar