martes, 16 de noviembre de 2010

un día en la vida de...



Hola mundo. Acá estoy. En Madrid. Oh sí, europa no me ha derrotado aún. No creo que lo haga de momento. Eso es bueno, no?


A ver. Cosas a destacar. Bueno. Compré más víveres. Pero compré de esos víveres de frasco grande, o sea, las cosas que no se acaban rápido. Tipo aceite de oliva, café nescafé (es mucho más rico que el uruguayo), leche (que hasta ahora no había comprado), bueno, no mucho más. Le sigo robando la sal y el azúcar a mi compañera de piso. Pero pensando en una dieta más a largo plazo. Por dieta me refiero a alimentación, no a régimen adelgazante. Eso lo doy por perdido. A destacar: la leche en bolsita no existe. Es todo tetra brick o botellita mas plasticoide. El yogur en bolsita menos. O sea, no existe el yogur de a litro. Todo es en mini envases, tipo los activia y demás. Los más grandes que encontré son de 500 gramos, o mililitros, no sé. Me jode, porque no me dura nada y cuanto más chico el envase, mayor es el precio en proporción. Lo que miro en la góndola son los precios. Lo más barato de lo barato. Y ahora empecé a comprar no tan rico asi no como tanto. Es que con las galletitas era un peligro. Así que tengo un megapack de maría, y chau cookies de chocolate. A destacar también: alabado sea el café. Hoy no me dormí en clase. Y fue gracias a que me tomé el café en casa y no en el recreo (es que antes no tenía… recién ayer hice la inversión de 5 euros en café!).


Hago una interrupción para ir a gestionar con los del 2ºD la transacción de internet. Espero que me acepten el deal, quiero internet!!!


Volví. Una casi victoria. Resulta que claro, quién podría vivir en el 2ºD? Pues un uruguayo, of course. Salimos de abajo de las piedras igual. Resulta que vive un uruguayo y una argentina, y la doña es la encargada del adsl wlan57 que es el que mejor capta mi pc en mi piso. Y transaccionamos precioso de que por la módica suma de 15 euros por mes (menos de lo que me costaría una semana de internet prepago con pincho Vodafone, así que aunque sea caro, es lo más barato) tengo internet de aquí hasta que me vaya de este piso. Y en noviembre me hace la yapa de cobrarme 10 nomás… (obvio que le negocié… me había dicho 20 por mes).


En fin. Pero me dio la contraseña, le di 10 euros, y probé la contraseña y no anduvo. Así que mañana me va a decir si el hermano se la cambió o qué, porque no lo tenía muy claro. Y me devolvió el money. Así que casi victoria. Hubiera sido demasiado bueno para ser verdad eso de tener internet en el primer intento. Pero estoy acostumbrada a que nada me funcione de entrada así que mañana le tocaré timbre otra vez a la porteña (se cae de porteña, aunque diga “vale”). Y con un poco de suerte, tendré por fin todas mis necesidades básicas cubiertas (excepto la del gato tierno y calentito merodeándome, pero es mucho pedir).


Bueno, aparte de tocarle timbre a los vecinos y tomar café antes de ir a clase, hoy hice otras cosas aventureras. Por ejemplo, para el almuerzo me freí croquetas. Oh yeah. Freír. Qué cosa tan engorrosa. Claro que casi pierdo la visión de un ojo con la gota de aceite hirviendo que, cual proyectil incandescente, me reventó la córnea al depositar suavemente la croqueta número 1 en la sartén. Y bueno, algunas quedaron más negritas, pero bien ricas. Eso sí, no hago más fritangas. Cuando me vaya el 31 de enero de este piso, el halo de olor a frito va a seguir presente en la cocina. Y el reguero de aceite que dejé por todas partes me incentiva a dejar de comprar comidas que requieran actividades riesgosas para prepararlas, y mucha limpieza posterior. Pero bueno, comí croquetas, y en uno de mis muchos tuppers de ikea metí algunas para mañana a la hora del almuerzo. Con ensalada y queso de cabra. De cena volveré a los sándwiches. Mañana es no cooking day.


Y lo otro que hice, requeté productivo y satisfactorio y bello fue… CHARÁN! Salir a correr. Mi cuerpo lo pedía. No hay como el cansancio de ese tipo. Y con 8 graditos, estaba bastante agradable para ejercitarse. Corrí por paseo de la castellana, como desde el bernabeu hasta el monumento de colón. Más un poco por la avenida perón. Total, unos 4 km. No está mal para empezar creo yo, menos después del grado flemático que alcancé las pasadas semanas. Y a la vuelta los caminé, así que en total fueron un poco más de 8. Mañana repito. Ah, y corrí con mis nike pegasus air o algo asi, preciosos grises y violetas del decathlon que queda cerca de ikea (en la misma loma del…). Es que dan ganas de correr con ellos en las patas. Y tengo que correr mucho para amortizarlos. Lo que descubrí es que mis pobres orejas requieren algún tipo de abrigo. Así que tengo que ir de compras de abrigos varios en breve (bufanda y gorro o símil).


Un montón de cosas para un solo día, no? Y eso no es todo. Lo otro que hice fue ver capítulos de mad men. Es una serie sobre publicistas (de MADison Avenue de NY, de ahí el término mad men) allá por los años 60. Muy bien recreado todo, y cosas interesantes de publicidad. En el máster varios profes la mencionaron. Y como acá la velocidad de descarga es 20 MB (contra 3 que tengo en uruguay, o sea, el abismo), en un ratito me descargué los primeros 7 capítulos. Y ya los vi todos entre ayer y hoy. Cómo fuman en esa serie. Todos, todo el tiempo. Les pagarán más a los actores por el futuro cáncer? O son cigarros de mentira? Si alguien sabe, me explica?


Bueno. Para terminar el post de hoy (no me reclamen la falta de posts. La ausencia de posts es directamente proporcional a la falta de conexión), suelto unas reflexiones y observaciones sin ton ni son sobre Madrid, España y las cosas y gente de acá.


Todavía no sé cómo saludar. O sea sí, entiendo lo de los dos besos. Pero no sé cuándo va beso, cuándo va mano y cuándo nada. Entre los de mi clase, casi nadie se saluda. Es hola y nada más. Pero algunos se saludan. Entonces nunca sé.


El metro en algunas cosas es fantabuloso, en otras es feo. Tipo en el trecho de san Bernardo a argüelles, de la línea marrón, el metro va a paso peatón. Y para. En medio de la nada, se para como 5 minutos. Ya sé que es para esperar que el tren de adelante le deje libre el lugar en la estación (como es fin de trayecto, sólo entra un tren). Pero me revienta porque tengo que correr como energúmena si voy sobre la hora. Y otra cosa, es que en algunos lados, el techo de los túneles es re bajo. Tipo 1.80 o algo así. Casi que lo rozo. Y ayer me pegué fuerte en la cabeza. Es que está marcado con amarillo donde es peligroso para que te agaches… pero no lo ví.


Mi barrio es el menos español de los barrios madrileños. Parece Miami, Vietnam, La Habana o Caracas. Negros, chinos, latinos. A mí no me asusta. Los chinos me venden bombitas de luz. Los latinos andan por ahí gritándose por la calle. Y los negros no hablan. No me asusta Madrid como metrópolis, en el sentido de jungla urbana llena de gente rara. Eso es lo tranquilizador. Todos somos raros, entonces hay lugar para todos. Y caminás ocho calles y estás en el corte inglés (casi que en cualquier lado de Madrid caminás eso y te encontrás con el corte inglés).


Cosas caras: las fotocopias. El móvil. Internet. El metro y el autobús (1 euro el viaje, es mucho comparado con el boleto de bus montevideano…). Los tomates cherry en carrefour. Los parkings. El shampoo (pero es caro en todas partes). Los quesos. Los chicles (pro-hi-bi-ti-vos. Me hice abstemia). Los libros y revistas. Los tragos o copas. Las salidas en general. La coca cola en el aeropuerto. El helado.


La televisión abierta es bastante mierda. No tengo más gran hermano 12, o no lo encuentro. Me falta la banalidad aplastante de showmatch. Hay un canal que se llama Aprende Inglés. Se ve que casi nadie lo mira.


Ayer fui al supermercado con el carrito de la compra. Me sentí de 92 años de edad. Pero qué útil que es.


Acá casi no hay caca de perro en la calle. Hay que ir mirando igual por si surgen pivotes o bolardos de la nada, pero caca no hay.


Me gusta cruzar la calle con el macaquito en rojo o por donde no hay senda de peatón. Hay que ser un tantito incivilizado, especialmente si no viene ningún auto y la gente se queda estúpidamente quieta.


Todavía no encontré dulce de leche en ningún super. Ni siquiera en la góndola de productos latinoamericanos de Carrefour. O sea, estaba la yerba canarias, y había alfajorcitos de maicena, pero DDL no. La próxima capaz me compro los alfajorcitos, sí y sólo sí salen menos de 2 euros.


Todavía no saqué el dni. Y me dicen que están dando hora como para febrero.


Mi compañera de piso se fue a su pueblo hasta el viernes. Estoy home alone. Me siento poderosa.


Es re tarde y me espera la ducha, mi cama y la vida de los otros (gracias mafc por tus gentilezas pirateadas). Y hablé con mi mamá por teléfono. And today i made the most of it.

3 comentarios:

  1. Hola Maggie como estas???? yA VEO QUE VAS PROGRESANDO DIA A DIA EN TU ESTADIA EN ESA ENORME CIUDAD..ME ALEGRO MUCHO POR TI, QUE DIA A DIA TE SIENTAS COMO EN CASA O ALGO PARECIDO...
    ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS, ME DALA SENSACION DE ESTAR AHI CONTIGO, CMAINANDO, LLENDO A CLASES Y HASTA FRIENDO CORQUETAS!!!!! UN CONSEJO LA PROXIMA VEZ HAZLAS AL HORNO O DE LO CONTRARIO NO CALIENTES TANTO EL ACEITE..SINO VAS A VOLVER SIN OJOS...JAJAJAJAJA...
    MUY LINDO TU "PIZZZO" EXPRESION BIEN ESHPAÑOLA..DE A POQUITO VAS ACOMODANDO TU NIDITO Y DE A POQUITO TAMBIEN EXTRAÑAS MENOS....AHI ES CUANDO UNO VALORA SU PEQUEÑO PERO GRAN PAIS...
    SIGUE ESCRIBIENDO QUE A TODOS TUS SEGUIDORES NOS ENCANTA..UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO ENORME...Y SIGUE ASI TAN AUTENTICA Y ORIGINAL COMO SIEMPRE....HASTA CUALQUIER MOMENTO...VALE???? JAJAJAJAJ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Magda, soy Malala una amiga de Ine. Te dejo algo que había buscado porque me hice la misma pregunta que tú:

    On set, are actors actually smoking real cigarettes? I can imagine the entire cast and crew of Mad Men have lung cancer by now.
    —Patrick

    Fake. On the AMC show, the actors smoke Ecstacy herbal cigarettes, which are tobacco- and nicotine-free. "You don't want actors smoking real cigarettes," show creator Matthew Weiner recently told The New York Times. "They get agitated and nervous. I've been on sets where people throw up, they've smoked so much."

    Source: www.eonline.com

    Buen blog, beso

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj qué ídola!!! GRACIAS!!! y con la fuente citada y todo! q genial!

    ResponderEliminar