lunes, 17 de enero de 2011

campañas y cañas

situación: presentación de campaña. la agencia comunica es la última en presentar. tengo inquietud. puede decirse que quizás sean nervios. vamos viendo las campañas de los demás. son muy aterrizadas. o sea, están demasiado racionales y centradas en la idea de reducir residuos. reducir es avanzar. haz lo fácil. la erre es lo que cuenta. etc. etc. algunos presentan muy muy bien. otros se ponen nerviosos. una hasta lloró de nervios. nosotros nos miramos. falta poco para presentar. lo que vimos de los otros grupos no nos asusta en cuanto a ideas y ejecución. pero no tiene mucho que ver con lo que hicimos nosotros. lo nuestro es un salto a ciegas. o les gusta más que todo, o lo odian. es que lo nuestro no tiene nada que ver con nada!

momento de presentación. pau lo hizo muy bien. patri también. aparece el concepto en el powerpoint. heroicidad. y los cuatro nos ponemos bajo la luz del proyector y nos sacamos las camisas. quedan al descubierto el spiderman de pau, el capitán américa de javi, el superman de patri y mi silver surfer. son remeras, pero el efecto clark kent causa impresion. la gente se ríe. no sé si es bueno o malo. y seguimos con la presentación. ya me toca a mí. pensé que lo tenía controlado, pero me tiembla la voz. como en la defensa de mi tesis. como cuando leo en voz alta alguno de mis cuentos. no sé respirar y hablar a la vez. no sé cómo digo las cosas, pero las digo. javi termina con el presupuesto. creo que estuvimos bien. las preguntas del jurado son vagas. la gente nos aplaude bastante. lo peor ya pasó. hasta el martes que viene no se sabe quién gana el concurso.

es un poco triste también porque es el fin de comunica. el jueves sorteamos equipos nuevos, y tenemos que pensar nueva agencia y logotipo y demás. y el viernes vamos al ejército. a la sierra, a un cuartel en nosédónde, para que nos den el brief de la campaña número 2. tipo paseo escolar (en autobús y eso). me gustó mucho trabajar con mis compañeros de agencia. con patri y pau nos llevamos fantásticamente. claro que siempre alguien tiene puesto el sombrero negro (generalmente yo), o alguien está fundida y no puede pensar más, o alguien no tiene idea de cuántas inserciones poner en el plan de medios. pero lo hicimos muy bien, y javi fue un gran producer.

cuando terminó la clase bajamos a la cafetería del máster, donde, aunque suene raro, venden cerveza y copas además de café y bocatas. así que a las 2 de la tarde muchos se pusieron a tomar ron, otros cerveza y yo cocacola (queda mal decir coca). después, con seis de las chicas fuimos a almorzar. éramos la mitad españolas y la mitad extranjeras (yo ambas cosas). comimos en un lugar tipo diner americano que se llama peggy sue`s, decorado fantásticamente, con rocola y todo eso. y después querían tomar alguna cerveza más así que nos fuimos a un irish pub. total que de 2 a 9 de la noche estuvimos charlando. muy entretenido.

me impactaron algunas cosas. lo inteligentes que son algunas. lo insegura que es américa. lo que sabe patri de historia de españa. lo que sabe maíra de publicidad y de absolutamente todo lo que se le ocurra querer saber (admirable! viene de brasil y aprendió español en un mes. se le entiende perfecto, y además es súper amable y simpatiquísima). lo que me entusiasma planear un viaje a granada con algunas de ellas. lo mucho que se sale en madrid. lo buenas personas que son todas. lo mentes afines que siento que somos. me tenía que ir pero no me quería ir. fue una tarde muy linda. una especie de cierre fabuloso de esta intensísima semana de trabajo. un lunes con sabor a viernes, porque no tuvimos finde. un sentimiento de que se forman lazos. se siembran cosas. se construyen cimientos. me gusta. y me gusta que me guste, no sólo la gente, sino también el trabajo. quizás haya algún lugar para mí en la publicidad. y quizás haga amigos a pesar de todo. hoy tengo un sense of accomplishment importante. y ganas. no es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario