jueves, 20 de enero de 2011

el secreto de la luz

hoy en el metro un hombre iba leyendo un libro. eso no es raro. lo raro es que había forrado la tapa y contratapa con una hoja blanca. como para que no se leyera el título. pero yo pude pispear que o la obra entera o por lo menos alguno de los capítulos se llamaba "el secreto de la luz: vibraciones en la quinta dimensión". con razón le da cierta cosita mostrar su libro en el metro. no es necesario ir declarando el frikismo tan abiertamente.
hablando de la luz. qué factor clave a la hora de encontrar casa. y qué factor que escasea en los pisos madrileños para estudiantes (o sea, los no caros). la mayoría de los que ví son en un sótano o planta baja. dan a "patios interiores", lo cual viene a ser básicamente un túnel vertical de cemento. "muy luminoso" quiere decir que capaz que a mediodía hay algo de claridad. "habitación interior" quiere decir que ni sueñes con una ventana. "casi nuevo" quiere decir que hace alguna década lo reformaron. "decoración minimalista" quiere decir que no hay muebles. etc. etc. etc. hoy fui a ver uno que era una cuarta planta. pero no había ascensor. ni salón común. ni orden. ni limpieza. donde hay buena gente, el piso es un caos. y en general no hay buena gente tampoco. a esto del room searching solo se lo puede definir como dijo uno de los profes de ayer, que resulta que es CEO de image group y bastante salado: EUPM. (es una puta mierda).
mañana después de visitar no sé qué cuartel en mirasierra y de que nos bombardeen con más trabajo y de que regrese a mi "soon not to be mi" casa sigo con la campaña de búsqueda. se agota el tiempo y no quiero ser homeless en madrid. ya no hay tantos ángeles de la guarda rondándome.
no sé cómo será la quinta dimensión y sus vibraciones, pero me voy a entrar en la dimensión de morfeo ahora mismo. demasiado por hoy. good night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario