viernes, 18 de marzo de 2011

bilbo

me gustó el bus trip. ver las sierras, los campos, los ciervos, la nieve, y los pueblitos con sus techitos colorados y sus paredes marrón claro, la iglesia y los valles verdes, los arroyos corriendo con fuerza, las ovejas muy lanudas, las vacas café con leche, los molinos de viento paralizados en lo alto, el cielo siempre surcado por cuatro o cinco aviones, esos puntitos que dejan surcos de espuma rectos en todas direcciones. me gustó bilbao, una ciudad muy rara, como enclavada en un agujero, rodeada por cerros y atravesada por un río de agua fea, sin barcos, pero con parques y monumentos impresionantes en sus orillas (como el guggenheim, precioso). callecitas extrañas, zonas de industria, zonas que parecen una versión de madrid en miniatura, zonas acogedoras y lujosas, zonas amplias que invitan a hacer deporte. moderna y vieja a la vez. ordenada. en obra. con edificios de colores oscuros y fuertes. una ciudad vanguardista pero enana. y el vasco por todas partes. y la gente de fiesta por san josé, bailando en la calle.
me gustó mucho este paseo de hoy. mañana sigue, hacia los orígenes de 1/4 de mi familia: san sebastián. de hecho, como en este momento el único documento que me queda es el español, oficialmente es mi única nacionalidad. así que voy a ver de dónde vengo. por lo menos conocer una de las dos puntas de mi vida. porque hacia dónde voy, no tengo mucha idea. pero quiero seguir un rato más por europa. la siento un poco mía, y yo un poco suya. es generosa en sus posibilidades. y quiero aprovecharlas todo lo que pueda. ultimamente no tengo muchas ganas de volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario