lunes, 14 de marzo de 2011

reverberaciones de la vida

el irish pub siempre remueve cosas.
más bien me doy cuenta de que no tengo nada muy claro. no sé si es bueno o malo. pero es.

tender hacia la seguridad, o hacia la libertad?

parte de mí añora la seguridad. seguridad es, por ejemplo, que no te roben la billetera. de alguna manera, madrid es más inseguro que montevideo. creo que prefiero que me rapiñen, a este tipo de hurto en el que no tenés control sobre los acontecimientos. por lo menos en una rapiña tenés un rostro contra el que manifestar rabia. tenés un culpable con cara. seguridad es saber lo que va a pasar mañana. y con quién vas a estar mañana. seguridad es entender lo que sentís. admiro la seguridad de los que tienen claras las cosas. seguridad es saber que alguien te quiere. siento nostalgia de esa seguridad. seguridad es tener la heladera llena y la tarjeta de crédito de papá. tener un calendario, una agenda y un libro en la mesa de luz. seguridad es que te atiendan el teléfono. seguridad es no pensar, seguir dictámenes, normas, reglas, leyes, acuerdos de convivencia. seguridad es religión. seguridad es saber que acá no hay terremotos. seguridad es que todavía te entre un vaquero.

sin embargo, parte de mí adora lo incierto. me gusta no saber muy bien qué me depara el futuro. me gusta que esté la puerta abierta. y las ventanas. que entre un poco el frío. me gusta aterrizar en algún lugar de francia, subirme a un bus que no sé a donde me lleva (a algún lugar de parís), y bajarme en medio de algún sitio donde no conozco ni el idioma, tener que meterme en un metro y pedir un mapa y que me marquen con una cruz dónde estoy parada. libertad es tener tiempo para eso. tener tiempo para perderse. para descubrir el camino. quizás caminar más de lo necesario, cansarse, volver al principio. pero caminar y disfrutar del paisaje. libertad es poder sentarse en un parque a ver pasar a los que corren de mañana. libertad es correr, pero de noche. cuando apenas se te ve la cara. y cada soplido es una clara nube de vapor. libertad es un coche y una autopista. libertad es olvido también. libertad somos yo y mis converse azules en cualquier parte, con un mapa roto de tanto doblarlo. libertad es un salto ridículo inmortalizado en una foto. libertad es no entender nada de lo que tenés en la cabeza. libertad es facebook en clase de photoshop. libertad es mojarse. libertad es romperme la cabeza autodesenmarañándome, y aún así, no tener ni idea. libertad es confiar en la capacidad de uno mismo para seguir descubriéndose, y descubriendo a los demás. libertad es no tener prejuicios, y formar juicios que sean como castillos de arena. libertad es dejar que la gente los derrumbe. libertad es una playa, una montaña llena de nieve, un campo, un caballo, un bosque o un lugar alto, desde donde se ve todo, y donde se siente la pequeñez de uno.

no sé hacia donde voy, pero el camino está bueno. sobre todo cuando hay paradas en irish pubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario