jueves, 24 de marzo de 2011

deshojándome

no me quiere. pero le causo curiosidad. y él a mí. es algo así como un asunto pendiente. no me quiere y no me querrá nunca, ni yo a él. pero me supo sorprender en un instante, y aunque no existía para mí, de repente me hizo temblar las piernas. un beso nunca es solo un beso.

no me quiere. nunca me quiso tampoco. o quizás hubo esa cosa infantil de intriga, pero nunca pasó de eso. en algún momento habrá pensado en mí como los niños piensan en las niñas. yo pensé en él como las niñas piensan en los niños durante seis años. demasiado tiempo. por suerte maduré. hace mucho tiempo que no lo veo, y no me cae muy bien tampoco. los niños crecen.

me quiere. no sé si me quiere tanto todavía, pero creo que me quiere. creo que me amó, y un poco me ama aún, pero no le gusta amarme. pero creo que piensa en mí tanto como yo en él, aunque yo no creo amarlo. pero sí me hace tilín. y me da tristeza. y si pudiera elegir, elegiría amarlo.

no me quiere. nunca me quiso, porque nunca me vio del todo. pensó que entendía quién era yo, pero no tenía ni idea. era un imbécil. un infeliz en el fondo. no sabía querer a nadie más que a sí mismo, e incluso consigo mismo tenía problemas. no dejó una huella honda en mí. todavía me río de él cuando paso por su casa.

no me quiere. o me quiere de otra manera, y tampoco demasiado. y yo creí que lo quería, pero aprendí que más vale tener su amistad que otra cosa. me alegro de haberlo superado totalmente, y lo veo feliz, que es lo que más me alegra de todo.

me quiere. me ama, dice. pero está lejos y yo, ya no sé bien lo que quiero. a veces me valora, a veces no, y yo lo mismo. una guerra de amor constante. una montaña rusa. del cielo al suelo en minutos, todos los días. una química inexplicable. una fuerza atómica que se lleva todo. un soporte, una luz, una tiniebla eterna. un amor demasiado grande. o demasiado exigente. un vicio. una presencia conocida. calor que quema. un sueño.

no me quiere. creo. ya no. fue el inicio de todo. fue feliz, pero duró lo que duró. fue inocente y sin mácula, hasta el final, que no lo fue y sigue sin serlo. fue sano y alegre y tranquilo. me quiso más que a sí mismo. se perdió durante un tiempo sin mí. y yo quise perderlo. un recuerdo lindo. de primeras cosas. de probar, de sentir que alguien vivo respira a mi lado. sentir un corazón latir pegado a mi oído, tan cerca, por primera vez. me alegra que ya no me quiera. yo soy distinta, y espero que él también.

no me quiere. ni me quiso nunca. pero tuve la valentía de declararle mi amor, hace mucho tiempo. me respondió que le gustaba otra. y me exorcizé.

mi margarita tiene tres pétalos fuertes, tres pequeños y algunos intentos de pétalo que casi ni se ven, y a gatas se prenden al círculo amarillo. una bella flor, al fin y al cabo. cargada de historia. llena de heridas y de gotas de rocío. alta, con un tallo fuerte y fino. alegre. con aroma a nostalgia, y a buenos tiempos. de esas que se atesoran entre las páginas de un libro pesado antes de marchitarse.

2 comentarios:

  1. No estas viendo un amante
    estas viendo TOOOODOS

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho...quizas en otro momento ni lo hubiera leido, pero da la casualidad que termine una cancion y decidi ponerle el mismo nombre que tu poema, si es que es tuyo, no lei esto sino hasta terminar mi cancion, y sin embargo me siento identificado con el tema tratado, que bueno que no es algo unico que me pasa a mi, y que bueno ver que alguien pudo resolver este "problema", me da esperanzas para tambien poder superarlo, pero lamentablemente yo estoy del otro lado, y creo que me va a ser mas dificil.
    Espero que a mi otra parte tambien le este pasando lo que te pasa a vos y espero llegar a tiempo.
    Bueno, muy lindo ^_^ , voy a seguir viendo un poco mas de tus cosas suert' ;).

    ResponderEliminar