martes, 1 de marzo de 2011

impactum

a ver. dudo que hoy quede nada claro de lo que escriba. para empezar, no sé cuanto me dictará el alcohol y cuánto será originalidad mía. es que vengo festejando la terminación de la campaña desde mediodía. (mediodía acá es a las 2 y media o más, en mi defensa. bueno, en mi no defensa, son las 00.01 del miércoles...). resulta que hoy fue el ansiado día de presentación. al final, lo único que queríamos todos era que esto acabara. y acabó. creo que no tan mal como aparentó que iba a terminar en algunos momentos. por lo menos no se notó tanto mi temblor en la voz. y a pesar de que a mi grupo le tocó presentar último (again!) y nuestra presentación duró casi una hora, pudimos aportarle cierto dramatismo. no sé, creo que avancé un pelín en el tema hablar en público. todavía me queda mucho camino por andar, pero cada paso es un logro y hoy estoy contenta. lo mejor de todo no fue eso. lo mejor de todo fue el post tortura. el afloje general en la cafetería, con la primera ronda invitada por... el director del master!!! pero nos dio un poco de cosita hacerlo pagar una copa hecha y derecha (es decir, alcohólica), asi que pedimos coca cola. y después nos fuimos a almorzar a gino's, y después la seguimos mano a mano una amiga y yo en la mesa que ya es básicamente nuestra del irish pub de san bernardo. y copa tras copa se van diciendo cosas con palabras y sin, y me alegra la confianza que recibo y el hecho de que pueda ser merecedora de ciertas verdades. me alegra el hecho de entender a alguien aún sin entenderlo, y de que mis juicios no sean totalmente sólidos, y me permitan valorar a las personas por lo que realmente son y valen. y valen mucho. y me alegra no tener que preguntar muchas veces, y que las palabras lleguen solas, y ojalá mi oído pueda hacer las cargas de otros más livianas. ojalá madrid siempre tenga de estas tardes para ofrecerme. madrid es una ciudad generosa, porque no se empeña en recordarnos lo que perdimos solamente. madrid es de las que te dan cien oportunidades más para hacer nuevas memorias y revivir los lugares de formas más amables. y al final, la gente es la gente y la aventura es descubrir quién es quién, o más bien, quién es cómo y sobre todo en situaciones de tensión, en días malos y horas de estrés y negatividad. y ser justos y valorar la esencia de cada uno. nadie se parece a nadie, cada cual merece su etiqueta personal, única e intransferible. incluso esa etiqueta nunca es para toda la vida. mis amigos uruguayos no se parecen a mis amigos de madrid, aunque al principio quisiera compararlos por el simple hecho de aferrarme a algo conocido. quiero a cada uno por su magia intrínseca. y la magia no se falsifica. la magia es pura y espontánea. brota sola, desde el primer día. sin importar sexos ni nacionalidades ni edades ni clases sociales. y hablo de amistad y de todas las demás cosas. no sé muy bien qué quiero decir hoy. sólo que siento que fue un día lleno de sentido. en todos los sentidos. un día que va a marcar lo que soy. no entiendo nada del mundo ni tengo las cosas muy claras. sigo siendo un queso presentando en público. sigue siendo un sufrimiento casi todo lo que pasó en las últimas tres semanas en cuanto a la campaña. sigo estresada y cansada y frustrada con muchas cosas de la vida, y de mí misma. pero hoy no es igual que ayer, porque hoy crecí un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario