viernes, 28 de mayo de 2010

crisis críptica

todos guardamos secretos. algunos son terribles, y dañan. otros son chiquitos y nos dejan dormir.

conozco varios secretos, así que quizás no sean tan secretos. hasta dónde es un secreto secreto? porque siempre hay alguien que sabe de él.

hace un tiempo descubrí un secreto que hizo mucho mal. y sin embargo, aquí estamos, unos años después, igual o mejor que antes de saberlo.

y era uno de esos secretos que destruyen vínculos, que aniquilan familias, que rompen corazones en trizas. no sé cómo hicieron esos corazones rotos para sanar. o hacer que sanaron. porque el secreto siguió, en cierta forma, siendo secreto. nadie, más allá de unos pocos, lo supo. y todos se esforzaron por mantenerlo bajo la alfombra. como si de esa manera la mugre dejara de existir.

no creo mucho en los secretos. la vida me enseñó que lo sano es hablar. decir. contar. confiar. confesar. y este secreto me obligó a callar, a hacer de cuenta que no pasó nada. a creer que el mundo sigue siendo color de rosa. pero el veneno sigue estando ahí. la herida no se cura. y el dolor no se olvida. y hay palabras dichas por ciertas personas que nunca van a significar lo mismo que antes.

quizás contarlo acá haga que sea menos secreto. algún día voy a tener que escribir sobre eso, para el pesar de los involucrados. porque no puedo vivir viendo que todos creen que seguimos siendo perfectos. no lo somos. para nada.

por suerte ya no hay un modelo que copiar. no tengo que ser perfecta porque no conozco a nadie que lo sea. quien lo parecía, estaba muy lejos de serlo. por eso no entiendo por qué seguimos guardando ese secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario