domingo, 16 de mayo de 2010

salven mi domingo

hoy es domingo. por definición es un día de mierda, aunque a veces la familia o la comida lo rescaten de la amargura. pero hoy no. hoy es un domingo de mierda. la comida era pizza recalentada y la familia...
fuimos a visitar a mi abuela A, que ya no es mi abuela, es una sombra que se queda callada porque no escucha. ah, es un domingo de mierda doble, porque es el día de la madre. odio el día de la madre. por ninguna razón, y por todas.
ver a mi abuela A me pone triste. no quisiera perder la motivación para vivir de esa manera. la veo achicándose y apagándose. no sé de qué hablarle. hay que explicarle todo. cansa. y creo que la más cansada es ella. entonces la dejamos apagarse lentamente, la acompañamos al médico, la llevamos a comer pero ya sin esperanza de pasar un buen rato. necesitamos sentir que cumplimos. que llevamos a cabo el trámite. pero mi abuela sigue en su mundo sordo y aislado que se empequeñece cada vez más.
no sé si es el domingo lo que me entristece. capaz que es la vejez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario