lunes, 24 de mayo de 2010

el mágico mundo blogger

wow. esto de los blogs es fascinante. la verdad que nunca le había prestado demasiada atención hasta que decidí que quería uno propio. así, como quien dice "quiero un perro" o "necesito un par de zapatos". yo quería un blog. y lo hice nacer, y ahora siento como una responsabilidad de cuidarlo. así que hice lo que hacen los que son padres primerizos (creo, en realidad no sé bien lo que hacen) y busqué la experiencia de los experientes. entonces me puse a navegar en el mundo blogspot, en tinieblas, porque mi única brújula es el link que dice "siguiente blog".


(la luna )

en mi corto viaje de hoy, como astronauta del ciberespacio blogger, saqué algunas conclusiones.

el mundo de los blogs es como el universo. no conocemos sus límites. así. de. simple.

hay blogs para todo. leí posts en el blog de una gata llamada úrsula K. aparentemente hay muchas mujeres de mediana edad (tirando a cincuentonas) que tienen blogs sobre sus hijos. hay muchas que tienen blogs sobre sus embarazos. ponen hasta la foto del evatest. hay blogs de gente que no entiende nada de blogs. hay blogs autopromocionales. es decir, blogs básicamente publicitarios: blogs de pintores, de fotógrafos, de ilustradores de libros infantiles, de curadores de museos. hay toda un área inexplorada de arte contemporáneo, foráneo, feaso, rescatable y más o menos. hay gente que viaja y hace un blog que dice "una americana en tokyo" o "mi viaje a tibet". hay blogs de recetas y blogs de música. hay blogs de la vida aburrida de una secretaria. hay blogs de experiencias sexuales. acabo de asustarme encontrando un blog de arios. hay blogs descarnados, intimistas, exhibicionistas. evidentemente hay blogs que discriminan. blogs homo, hetero y mixto. blogs de pájaros, libros, canciones y hasta del aborto. hay muchos blogs de jardinería. muchos. hay blogs mal de la cabeza. hay blogs de gente que no paga un psicólogo porque tiene un blog (tengo que sentirme identificada?). hay blogs de psicólogos. y claro que hay blogs de periodistas. hay blogs de salud y de cómo superar la muerte de un ser querido. hay blogs en honor a gente que ya no está. hay blogs de noruegos amargados, mexicanas crafty, yanquis felices, porteñas despechadas y londinenses que buscan trabajo. hay blogs que simplemente citan otros blogs o reproducen videos o postean links de cosas que ya existen. es el eterno recorrido de las cosas en internet: yo-te-posteo-tú-me-posteas-ellos-nos-postean. reciclar, reutilizar, copy-paste, plagio.

el mundo del blog es encantador y macabro. es amigable y duro. es sincero y un espejismo a la vez. los infinitos blogs son la colección de cuadernos con garabatos más grande del mundo. son los "querido diario" de millones de seres virtuales. están llenos de palabras, de pedazos de gente, de lágrimas y locuras y arrebatos y sinceridad. son chistes, o personajes, o fachadas, pero siempre tienen algo de verdad, algo de ese alguien que hizo click para que apareciera una foto, una línea o un párrafo arrollador en un espacio bajo una fecha.

el universo blogspot está lleno de poetas. maría, en su blog airessinpajaros.blogspot.com dice: "pero me gusta cuando llueve. y cuando no. y llevo un cuaderno de todas las palabras que duelen". quiero ser un poco como maría en mi blog. y no quiero ser como este señor que escribe en dicciondesnuda.blogspot, que dice mamarrachos como "eva sonríe mientras roba el cáliz de fuego para que adán deje de ser un mono". pero bueno, un blog es un espacio personal público apto para el delirio. casi casi casi sin restricciones. y los mamarrachos de uno también son respetables. pero si me vuelvo como él me avisan...

yo quería un blog. y ahora soy parte de un cúmulo de locos ocultos tras un teclado y una dirección IP, locos que publicamos cosas sin pensar mucho en quién nos lee, locos que queremos permanecer, de alguna manera, más allá de la muerte, como dice mi tocaya de blog en impresionesmias.blogspot, aunque sea perdidos en el infinito universo de los blogs, que son como hojas de papel volando en una catedral gigante.

en realidad, me quedan muchos viajes como astronauta de este mundo. y como madre primeriza, seguiré aprendiendo de otros orgullosos padres. y también de los que tienen hijos rebeldes y olvidados, abandonados a su suerte desde hace años. espero no ser como ellos, y que mi bloggie tenga frutos ricos y útiles. espero que los pocos que caigan acá, por compromiso o por azar, encuentren algo que lo haga valer la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario