lunes, 15 de agosto de 2011

careful with the lorries

el dia que llegue no me resulto dificil empezar a moverme. madrid es buena practica para metropolis como esta. aunque el metro de londres no me gusta porque es caluroso y ademas en las conexiones entre lineas hay que caminar cientos de metros por tuneles raros, y hay muchas escaleras. ademas londres tiene mucha gente, y en los metros es como que se acentua un poco eso a veces. tambien en algunas calles, donde este cuerpecito pasa dandole codazos a las personas, lo cual me incomoda. y londres tiene mucha gente rara. me refiero a variada, y sin discriminar. hay miiiiiiles de asiaticos, tambien se ven arabes, hispanos, indios (pero de los indios de la india, que van con lunares en la frente y todas vestidas de dorado y cosas asi), bueno, un mix cosmopolita de los gordos. y de los turistas he escuchado casi todos los idiomas tambien. ayer vi a un senior bajandose de un bote de los del tamesis con un mate y un termo y me dio cosita.

otra cosa que me sorprendio fue el lado de conducir. menos mal que las calles dicen "look left" y "look right" en los cruces, porque sino me hubieran atropellado 57 veces. en realidad no me habia percatado porque llegue en tren y en metro hasta picadilly. y ahi mirando un poco veo un camion avanzando que no lo maneja nadie!!! pero claro, el tipo estaba del otro lado. me paso lo mismo viendo a uno en un auto que para mi iba manejando dormido, pero no, era el copiloto.

londres esta en obras en casi todas sus areas turisticas principales. o sea, las pantallas de picadilly estan tapadas por andamios. hay plazas totalmente tapadas por lonas y muchos muchos edificios con las fachadas en reconstruccion. las estaciones de metro tambien estan en obras. todo culpa de las olimpiadas. supongo que sin tanta obstruccion y construccion, esta parte de picadilly y el centro me hubiera gustado o impactado mas. tampoco me gusta que te cobren extra en todos los productos de las cafeterias solo por comer ahi, ni que en st james park vino un pibe a cobrarme la silla en la que hacia como una hora que estaba sentada viendo a una orquesta (y me cobro una hora a partir de ese momento, o sea que estuve un rato mas, porque me dio cosa irme sin pagar habiendo estado usufructuando). y el hostel esta bastante chuminga para lo mucho que lo alababan en internet, pero bueno, como solo duermo ahi (y ni siquiera hay desayuno tampoco...).

dije que billy elliot estuvo grandioso, pero quiero repetirlo. aparte de que la historia es encantadora, los nenes se roban el espectaculo, bailando, actuando, etc, etc. me gusta la ironia y todo el tema de la homosexualidad que se trata de forma humoristica y tambien sensible. y me gusto tambien que a pesar de haberlo visto colgada del tercer piso, casi con medio cuerpo afuera del balcon (pero era primera fila!!!), ese angulo permitia ver todos los artificios en funcionamiento. me refiero a lo que por tener buenos asientos en los miserables no vi: los movimientos de la escenografia, las compuertas que se abren y cierran, las cuerdas que hacen volar a los actores, y hasta los movimientos del backstage, con sombras que anticipaban la accion y los preparativos de la siguiente escena. no se, a veces esta bien ver la magia, y a veces esta bien ver como esta hecha la magia. de todas formas al show no le falto ilusion y me dieron ganas de llorar en algunas partes (pero no llore). aunque si debo decir que muchos de los dialogos no los entendi, no se si porque era demasiado cerrado el acento (en teoria eran mineros) o si mi ingles esta bien pedorro.

cosas que me sorprendieron: el british museum, porque de afuera parece antiguo y gris y adentro es de una modernidad asombrosa. tambien me irrito un poco el desparpajo con que exhiben cosas robadas de medio mundo, como los frisos del partenon (i love greece) y las momias. aprendi que cleopatra se murio a los 17 anios (esta su momia ahi). no vi mucho mas porque no tenia ganas. pero estuve comiendo en la puerta mirando a unas nenas perseguir palomas en un cesped verde puro, que contrastaba como loco con las piedras viejas del edificio.

buckingham palace es mas bien soso, no tiene la espectacularidad de hampton (ni siquiera parece un castillo, es como un edificio mas del tipo palacio legislativo, ni tan grande). los parques son TODOS fantabulosos. no me detengo porque seria como describir un ambiente bucolico pastoril ridiculo, con ardillas patos y cisnes (y hasta un cartel que decia "please do not feed the pelicans", pero no los vi). se esmeran con las flores en este pais. hasta los bares tienen flores colgando por todas partes. hay como una formula para nombrar los bares: todos se llaman "THE" + adjetivo + sustantivo, generalmente heads o lodges, tipo The boar head y cosas asi.

tampoco me da el tiempo hoy para describir mucho mas, pero cierro destacando la vista desde st pauls cathedral, donde subi los como quinientos escalones que hay hasta arriba de todo. me senti una mezcla entre el jorobado de notre dame y el pibe del codigo da vinci. no se porque. hasta maniana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario