domingo, 23 de mayo de 2010

soul sisters

las amigas de verdad son pocas. pocas pero más que buenas. son incondicionales. son esas en las que se puede confiar hasta lo más oscuro del alma. lo más loco. lo más humillante. lo más triste y los sueños más estúpidos. son las que no se horrorizan por lo que les cuento. son las que aunque se horroricen, lo disimulan. son las que me dan el consejo aún sabiendo que es altamente factible que no lo aplique. y son las que no me dicen "te lo dije" cuando me doy cuenta de que lo mejor hubiera sido aplicarlo.

las amigas de verdad, pero de verdad, son las que aunque les digas "no me llames, estoy bien", hacen sonar el teléfono. son las que saben que pueden venir a tu casa a llorar en cualquier momento, y las que te abrieron las puertas de la suya una vez, y para siempre. son las que te prestan a sus familias sin egoísmo. las que te dicen que hacés bien las cosas, sin envidia, sólo con admiración. y si sienten envidia, te lo dicen. así, sin pudores, ni rencores, ni miedo de ofenderte. son las que te dicen "no seas boluda, hacé la tesis". o "esas medias rojas te quedan horribles". o "sos un lío, pero un lío transparente". son las que hacen que el tiempo pase volando. son las que comen contigo sin parar, o te acompañan al cine a ver el plomo que sólo vos querés ver. son las que hacen que bailar sea divertido, aunque estés genéticamente predispuesta a no coordinar.

las amigas del alma son esas que nunca van a mirar a tu novio, ni vos vas a mirar al de ellas, porque es como si también tuviera lolas. son las que te dejan plantada porque saben que vos vas a entender. y entendés. porque vos seguro las vas a dejar plantadas a ellas. son las que se acuerdan de los hechos importantes de tu agenda, o por lo menos hacen el esfuerzo. son las que te van a apoyar a muerte aunque no tengas del todo la razón. son las que te van a ver en tus bajos más bajos y tus altos más altos. son las que saben de tus papelones más grandes, y se ríen contigo para que sea menos traumático. y son las que se ríen de ti. con gusto. con carcajadas. con cariño absoluto y un respeto establecido a rajatabla. porque son las que pueden reírse de ti y hacerte bajar a tierra. son las que tienen el poder, y el deber, de obligarte a dejar de mirarte el ombligo por un rato.

las amigas en serio son las que pueden interpretarte en media milésima de segundo. son con las que podés triturar el vestuario de otra, o el maquillaje ridículo, o el rollo que sabemos que también tenemos nosotras pero en fulana es una aberración. son las que a pesar de las diferencias, se empeñan en buscar similitudes para mantenernos unidas. son las que se quedan contigo para hacerte el aguante aunque se mueran de sueño. son las que vas a querer a tu lado el día que te pase algo muy feo, o algo muy lindo.

las amigas de verdad que tengo son pocas. pero son mías y sé que cuento con ellas a sol y a sombra. sé que me aceptan como soy y por eso las quiero. son mi apoyo y una especie de reflejo de mí en otros colores. son mi orgullo. son las plantitas que no quiero dejar de regar, y las que además les hablo. son las que me quiero llevar de viaje cuando me voy, y las que quiero ver cuando vuelvo.

lo único que espero es ser tan valiosa para ellas como lo son para mí. porque de verdad no sé qué haría sin ustedes.


2 comentarios:

  1. ... son en quienes pienso cuando el resto me decepciona, dándome motivos para no deprimirme ni sentirme sola.
    Son quienes se cansan de mi agenda llena, obligándome a saltear "compromisos" en contra de mis instintos académicos. Son por quienes vale la pena ir en contra de esos instintos...
    Son quienes me enriquecen con una charla, al transmitirme sabiduría en todos los sentidos de la palabra y al ayudarme a entenderme a mí misma cuando yo sola no soy capaz...
    Son quienes me incitan a salir de mi casa cuando lo único que quiero es acostarme a dormir 12 horas, porque pasar un rato con ellas seguro va a compensar la falta de sueño...
    Son las que nunca molesta que se queden en mi casa, porque sé que van a actuar como uno más, se van a agarrar un vaso y servir agua, me van a decir que prefieren la manteca al queso de untar y el pan blanco al pan de salvado, y no voy a tener que atenderlas como si fueran visitas...
    Son con quienes me imagino juntándome dentro de 30 años, sin que nada haya cambiado...
    Son muy pocas, pero lo importante es que lo son. Y lo digo con fuerza, con seguridad, con firmeza, porque sé que es recíproco.

    ResponderEliminar
  2. wow. tenés mucha razón ser anónimo que ya sé quién eres. y en 30 años va a ser lo mismo que ahora. seguro. tqm

    ResponderEliminar