miércoles, 23 de junio de 2010

periplo (I) - madrid

hola desde madrid. con calor mucho mucho (7 de la tarde hacían unos 35 grados).
el avión ok, lleno de rugbiers que hablaban algo parecido al inglés pero según papá debían ser holandeses /acabo de googlear y resulta que eran galeses (tenian todos remeras que decian WRU que google dice que es welsh rugby union)... bonitos ejemplares de muchacho pero eructaban en la cena...

comida bien, aunque la carne medio nerviosa, vi alicia en el país de las maravillas (no me fascinó nada) y procuré dormir con auriculares y música puesta, porque había nenes que lloraban, pero no los sentí. en un momento perdí una lapicera bajo mi asiento, y me puse a buscarla y agarré una frazada que había abajo de mi butaca, y resulta que envolvía los pies de un rugbier precioso, así que le manosée los pies... q vergüenza.

mencion aparte, en el avion venía el chino recoba (no me dio para el cholulismo de pedirle foto ni autógrafo, aunque había alguno que sí le pidió) y roberto canessa, uno de los de la tragedia de lso andes, a lo cual papá dijo "bueno, quieras que no es una seguridad tenerlo en el avión: las probabilidades de que le pase dos veces...". gracioso que iba en la fila uno, en el asiento al lado de la puerta de emergencia (esos hay que pedirlos especialmente).

madrid lindo, pero no vimos mucho. me da la sensación de que en algunos lados faltan árboles. pero lindos edificios y eso. estamos en un apartamentito chiquito y acogedor, a la vuelta de la plaza mayor, 2º piso por escalera (lindo para cargar las valijas, sobre todo las de mi hermanilla pródiga que volvió al seno familiar con algo así como 60 kilos de equipaje). fuimos al super de el corte inglés, (sólo el super, papá nos prohibe entrar a las tiendas todavía), divertido ver los productos y la variedad, pero no divertido pasar los euros a pesos... solo el taxi desde el aeropuerto nos costó como 800 pesos uru.

vimos la cibeles y esas cosas, la puerta del sol, etc. ah y cuando fuimos a la plaza mayor (calor calor calor) papá me contó que el señor que aparece en un monumeto ecuestre ahí en el medio era el rey carlos v, un pobre hombre que tenía prognatismo, una especie de defecto que hacía que tuviera la boca mal y se babeaba todo. re cultural lo que aprendí hoy, ahora de lo único que me voy a acordar cuando vaya a la plaza mayor es de que el pibe del monumento se babeaba.
y bueno, cenamos en el apto (agotados) pan de pita relleno de jamon serrano y chorizo de pamplona, queso, rucula, tomate, y helado de turron y de fresa. ahora están diciendo que mañana nos levantamos a las 9.30 para hacer city tour (clásico hop on hop off), creo que voy a agarrar la cama y hacerla de goma, porque vengo durmiendo 3 o 4 horas por día, y para las 12 horitas promedio que venía durmiendo (como un angelito) este nuevo sistema me está aniquilando.

hoy no pongo fotos porque no tengo ganas ni fuerzas. hasta mañana. y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario