lunes, 14 de junio de 2010

rain rain go away come again another day

me frustra esto de la lluvia. es linda un ratito, pero cuando hace días que no para de estar gris y frío y mojado, como que basta.



(el cactus de mi ventana también está aburrido de ver llover)


ayer al final obviamente no hice nada de la tesis. pero todo bien, porque hoy sí hice, y además anoche me quedé leyendo la guía de roma. más bien la leí de cabo a rabo, estudié los mapas y los monumentos, las fuentes, las vias y las recomendaciones a los turistas. me pone un poco nerviosa roma. va a ser el final de mi viaje, y voy sola. y el poco italiano que aprendí me lo olvidé, y es muy grande, y cara, y está llena de iglesias y no sé discernir cuáles vale la pena visitar.


hablando del periplo que se me viene encima, y que voy a describir por este medio, si puedo, todos los días, estuve viendo la cantidad de aviones que me tengo que tomar (muchos!) y la cantidad de horas que lleva volar de ezeiza a madrid (12!!! saldré muy ostra de ese avión). el viaje es más o menos algo así: madrid, atenas, rodas, santorini, capadocia turca, istambul, roma. con miles de escalas en el medio. pero esos son los destinos básicos. algunos de los lugares no sé ni qué son (capadocia turca???), pero me imagino algo buenísimo. aparte en ese tramo es que vamos a andar en camello (no sé si mis padres van a querer pero yo voy a subirme a uno) y a volar en globo aerostático (ooooooh!). o sea, turquía no sé ni cómo es pero tengo muchas expectativas de algo re loco! es lo que más me motiva del trip.


grecia... no sé. me imagino muchas ruinas y me da un poco de pereza. pero también me imagino la noche griega (se dice que es muy loca no?) y pasear con mi tía y mis hermanas, y conocer algún grieguillo lindo que nos pasée en yate, no estaría mal.


madrid me divierte porque ahí vamos en conjunto con mis abuelos y otra tía y 5 primos, y capaz nos agarramos de los pelos pero por otro lado siempre es divertido contar con otros jóvenes en la vuelta (mis primos son muy jóvenes, tienen entre 11 y 16).


de todas formas, nunca pisé europa así que todo va a ser nuevo y aprovechable. y recién ahora, una semana antes, estoy cayendo en que me voy, así que no tengo mucho tiempo para formar prejuicios. este viaje es el limbo divisorio entre mi vida adolescente (sí, señores, llegó hasta los 23 años y medio) y mi vida adulta, que empezaría a la vuelta, cuando tenga que recibirme y buscar trabajo. una pena esto de crecer. planeo explotar estos 27 días como si fueran los últimos de diversión (espero que no lo sean pero todo pinta como que sí...).


y otra cosa, es que probablemente sea uno de los últimos viajes en familia (últimos y escasos). porque después mis hermanas se van a casar y dudo que mis padres lleven yernos de lastre. por lo pronto (10 o 12 años más) yo voy a seguir viviendo con ellos para hacerles menos doloroso el síndrome del nido vacío. tienen al gato, igual, así que capaz me puedo ir a vivir sola un poco antes.

y acá sigue lloviendo mientras yo deliro sobre el viaje. llueve mientras no me puedo dormir pensando en cómo voy a lavar la ropa durante el próximo mes. llueve mientras se me ocurren todos los caos posibles en los varios aeropuertos. llueve mientras pienso en los líos de idioma con el griego y el turco, y espero que entiendan inglés. llueve mientras debato cuántos pantalones llevar. llueve mientras agendo los vuelos y leo el itinerario. llueve mientras termino la tesis. llueve mientras pienso en lo poco que falta para irme, y lo poco que falta para volver. todo lo que me espera son desafíos agradables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario