domingo, 27 de junio de 2010

periplo (III) - bendito seas madrid

desde atenas me pongo al día. no hay internet gratuito en este hotel (creo q en toda europa no hay nada gratuito...), así q sacrifiqué 15 euros para este cometido. mejor no hacer los cálculos. pero como esta es mi bitácora de viaje, quiero relatar lo que va pasando sin mucho espacio entre blogueada y blogueada.
me quedé en la ida a cenar a casa de unos amigos de los amigos de mis abuelos, que ya habian ido a uruguay así que los conocíamos, por lo q en sí ya eran amigos por méritos propios. la casa era en las afueras de madrid, y nos vinieron a buscar especialmente a los 12 uruguayos que éramos (abuelos, tia, primos. padres y hermana). conocí a la camada joven, es decir, los hijos de los amigos de mis abuelos, que andan en los 20 y los 30, fenómenos todos. comimos paella con carne de conejo y pollo y no sé qué mas (no de mariscos, así que me gustó mucho) y una especie de helado de limon de postre (la verdad q se come bien en españa. los kilos que pensaba adelgazar caminando por ciudades nuevas los voy a reponer fácilmente con platos tipicos). después los jóvenes (los de 20 y 30, porq tb habia niños) tomamos una copa (en españa se toman copas, no tragos) y después salimos a la noche madrileña... la verdad q estuvo buenísimo, los chicos hijos de los amigos nos invitaron a todo (8 euros los tragos en kyoto el boliche de la previa, y 16 euros en pachá, la disco glam top), y bueno, una linda noche y una resaca preciosa al otro dia, cuando con solo 3 horitas de sueño arme la valija, fuimos a almorzar, y después en metro al aeropuerto de barajas a tomarnos el avion a atenas.
mucho estrés esa travesía. no la del avión, la del metro. teníamos que hacer 3 combinaciones, y arrastrar las valijas (carry ons grandes, el mio en particular pesaba 24 kilos... sali de mvd con 21.200, pero la de mi hermana pesaba 29...) por cuadras y cuadras adentro de las estaciones, y subir escaleras y bajar y ascensor y etc... más el calor que hacía, la verdad q no estuvo tan bueno. pero llegamos y oh problema, los sres del aeropuerto solo permiten valijas de 23 kilos. yo saque unos championes y alguna cosa más para el bolso de mano y ya estaba. el problema lo tuvo mi hermana para disolver 5 de sus 29 kilos en otras valijas, y encima era el partido de uruguay, nos perdimos el primer tiempo y el segundo lo tuvimos q ver en la compu porq en todo barajas no había televisores que lo pasaran. en un momento se le acabo la bateria a la pc, y como no habia donde enchufarla, papá desenchufó una máquina expendedora de fichas de telefono al lado de unos telefonos publicos. obviamente surgió un uruguayo de la nada y se puso a ver el final con nosotros, junto con gente que nos miraba mal porq querían sacar fichas de la máquina.
terminado el sufrimiento fuimos a esperar al avion. ahi empece a dormir, me desperte para subirnos, despues segui durmiendo, me desperté para cenar, y otra vez dormi hasta aterrizar en atenas.
en el aeropuerto de atenas tuvimos nuestra primera impresión del idioma griego. IMPENETRABLE. o sea, me estresa no entender ni mu. pero tuvimos episodios muy graciosos. aprendimos de un librito que efjaristó significa gracias o algo así, y paracaló es por favor (paracetamol deciamos en un principio) y kalimera es buen dia. papá se copó y le dice "efjaristó" a todo el mundo, hasta a los autos que nos dejan cruzar, como si lo escucharan. hoy fuimos al pie de la acrópolis (fascinante montaña en medio de la ciudad con el partenón encima), y vimos un museo (nuevo museo de la acrópolis) que está barbaro construido y tiene miles de reliquias griegas de hace siglos y milenios. están los frisos del partenon y otras cosas imponentes. en todos lados de atenas hay ruinas, en medio de una plaza te ponen un vidrio que mirás hacia abajo de la tierra y se ven restos de cosas antiguas. también vimos el olympion q son unos restos de un templo que quedan 11 columnas altísimas, nos sacamos fotos posando como diosas griegas.
de mañana hacia calor pero no tanto como en madrid. igual después el sol pegaba, decia un reloj de la calle que hacian 35 grados... después anduvimos por la plaka, que es un barrio centrico de callecitas chiquitas, lleno de tabernas (boliches y restoranes), comimos en una de esas, tambien está lleno de lugares para comprar souvenirs, recorrimos, y terminamos en el hotel otra vez.
acaba de llegar mi madrina y en unas horas viene mi hermana chica y mañana creo q nos vamos a santorini ya, porque el martes, que nos ibamos a ir ese día, hay huelga general y no van a andar los ferrys, grecia está medio compli, y los lios son en atenas seguro, así que mejor rajamos. dejamos la acrópolis para visitar mañana, q supongo que debe ser impactante.
bueno, espero poder conectarme antes de partir a santorini (tenemos 24 horas de internet) y contar como fue eso, porque me gustaría contar muchas cosas más y no me dan las manos para escribir y tengo miedo de olvidarme las cosas, pero todo no puedo y además algunas cosas no debo. me está encantando mucho este viaje. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario