lunes, 20 de septiembre de 2010

burrocracia








las idas y venidas con esto del dichoso máster son patético-cómicas. pero me dan unas rabietas!!! es como que la gente se complota para no ayudarte. y si alguno te quiere ayudar, en seguida sale otro de otra área que lo hunde y te dice que todo lo que te dijeron está mal, y que tenés que hacer veintiochomil trámites más, que encima son comunes en su querida patria ibérica pero acá no existen! y no sólo no existen sino que nadie oyó hablar de ellos. que la apostilla de qué??? fotocopia compulsada cuánto??? certificaciones cómo???

en fin. resulta que hoy me comí dos horas de espera para un trámite que implicaba llenar un formulario sólo con mi nombre y apellido y número de pasaporte y una cruz donde dice "partida de nacimiento". y después preguntar en 2 ventanillas dónde queda la maldita ventanilla donde sí te dan la información, y que ahí me digan "es muy pronto para que hagas este trámite, vení dentro de veinte días".

y después perseguir un papel que resulta que eran 131 folios impresos doble faz, con sello lacrado y que no los puedo mandar así nomás (con el precioso costo que implica meter 130 folios en el correo!). al socotroco de páginas este lo tengo que llevar de paseo por medio montevideo burocrático para que lo legalicen: primero al ministerio de educación, después al de relaciones exteriores y después otra vez al maldito consulado. y en cada lugar son mínimo 48 horas más el peaje que se cobran por meterle un sello a la cosa. y lo que yo no tengo es tiempo!!! no sé cuándo mierda me van a admitir al máster este, porque parece que los documentos se duermen en los escritorios de los empleados públicos y no públicos de cada lugar, y nadie los despierta, pobrecitos. y uno tiene que andar luchando contra el sistema con una impotencia crónica.

lo que más rabia me da es que entre las dichosas universidades jesuitas no se ayuden ni un gramo. y me calientan los mails sin firma de la universidad primermundista que se limitan a señalarme cosas obvias, como "no te podemos admitir sin el título" cuando todavía no había defendido la tesis y les habia explicado 348 veces que el título demora 3 meses en nuestra bendita república bananera. es como que me responde un robot maligno que sólo busca ponerme obstáculos en el camino, y nadie escucha mis súplicas por mail, y por teléfono nadie sabe quién soy ni pueden decirme nada útil, y tengo que hacer todo ya ya ya ya ya ya ya y me voy a arrancar los pelos de estrés y angustia.

hoy me ganó el sistema. pero poquito a poquito le voy a ganar yo. fiel al último minuto, de alguna manera me van a meter en ese curso. y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario