miércoles, 15 de septiembre de 2010

closure



resulta que me recibí. oh sí, así de loco como suena. después de 2 años de empezar este proyecto inverosímil, terminé. todo bien bonito en la defensa, aún después de cuasi morir de un ataque de nervios porque me di cuenta de que en las copias que entregué faltaba la página 11. hay que ser muy tarada para entregar la tesis sin una página... pero me perdonaron la vida, y la verdad que me trataron muy bien los amables señor y señoras del tribunal. un lindo cierre para 5 años y medio de licenciatura en comunicación social.

lo mejor de todo en estos momentos es saber quiénes están, y con quiénes cuenta uno. eternas big thanks para mamá, para mi abuela N, para papá y mis hermanas ("las yeguas de mis hermanas" dice en la introducción, pero de verdad me refiero a las yeguas de mis hermanas, es decir, los caballos hembras que les pertenecen. perdón hermanas nada yeguas). me gustó haber visto a mi abuela A, aunque no pudiera salir del auto. y mis amigas y amigos son los mejores. gracias por concederme el honor de estar en la defensa, y sobre todo de permitirme estar en sus vidas. y todos los que están cerca de alguna forma, los que llamaron, los que escribieron, los que pensaron en mí.

porque al fin y al cabo no importa tanto el hecho de ser licenciada. no soy ni mejor ni peor. importa estar rodeada de gente que quiero y me quiere. importa haber hecho todo este camino acompañada. y seguir haciéndolo sin perder la noción de que lo que realmente importa siempre está cerca y no es un papel en un marco que se cuelga en la pared. lo mejor de la defensa de hoy no fue la nota ni los elogios. lo mejor fue ver las caras de mis amigos y mi familia atrás de las de los del tribunal. fue ver el orgullo en los ojos de mi abuela y la alegría en los de mis padres. fue compartir la simpatía contagiosa de mis hermanas, el cariño de mis tíos, la charla de siempre de mis mejores amigas (y los huevos de goma eva, que son los huevos más lindos del mundo). fueron las conversaciones larga distancia y los mensajes de texto que todavía me hacen llorar. pero creo que me hacen llorar in a good way, o así lo espero. y lo mejor de hoy va a ser dormirme sin el peso de "tener que recibirme".
me siento rodeada de amor, y se siente bien. gracias inmensos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario