jueves, 2 de septiembre de 2010

qué piensan los publicitarios?

miro la televisión y no entiendo un montón de cosas. más allá de que no las entiendo en los programas que miro, cuando hay un respiro, y pasamos a las publicidades, tampoco entiendo. o sea, lo que no entiendo es qué corno tienen los publicitarios en la cabeza. bueno, o qué les falta en la cabeza, para permitir salir al aire algunas publicidades...

empiezo mi análisis mencionando el ya clásico de las malas publicidades: tarjeta anda, con el protagónico de natalia oreiro. no podía hablar de publicidades nefastas sin mencionarlo. digamos que es una superproducción a la uruguaya, precioso todo, sí, pero para mirarlo sin audio! el error garrafal publicitario del año... habla por sí solo (porque cantar, no canta).



después, otra cosa que no me cabe en la cabeza: sé que hay productos difíciles de promocionar. supongo que no debe ser fácil idear una campaña para day`s o siempre libre o pañales para adultos o esas cosas que te hacen ir al baño (como las perlas o grajeas o gotitas o yogures para el "tránsito lento", término pedorro para decir estreñimiento). pero no puede ser que TODOS los spots sean patéticos. no hay UNO que te dé ganas de comprar debido al anuncio. es más, hasta dan asquito algunos. y me pregunto, el tránsito lento es exclusivo de las mujeres? bueno, no sé, a mí no me pasa. pero a los hombres tampoco? y otro que no le embocan a la estrategia son los de ultra corega (que todavia no entendí muy bien si es pegamento para dentaduras o qué), los de todo tipo de préstamo (pasate al verde? qué clase de slogan es ese? o fonopréstamo, con un teléfono que habla...), los de servicios de compañía (venite para amec!), los de medicamentos confiables y accesibles, y podría seguir ennumerando pero no tengo ganas.

después quiero mencionar dos más. primero el que hizo el mondo della pizza para promocionar su 1+1. dantesco. no sé si lo filmó el dueño con sus amigos y con su cámara de fotos kodak easyshare... pero parece. vergonzoso. y no entiendo por qué se las tiran de locos y quieren hablar en español neutro, y es todo tan trucho que te saca las ganas de comer la pizza. y por favor eviten los primerísimos planos de la gente comiendo muzzarella con el queso colgándoles de la boca!

y por último... los avisos de grapamiel. nunca tomé grapamiel y si me guío por los avisos creo que nunca voy a tomar. ni vesubio ni victoria ni salerno me venden nada. para empezar, hagan un mejor casting de actores! y para seguir, no sé, no veo a los jóvenes juntándose a tomar grapamiel. ni con hielo ni sin hielo ni con polera. el único aviso bueno fue el que intentó rescatar a la polera del naufragio que había sido la publicidad anterior. la rescató, pero ahora la hundió de nuevo, y no hay freddie villareal disfrazado de de la rúa que la salve.

que conste que me referí a publicidades uruguayas, porque si tengo que hablar de malas publicidades tendría que hablar de esos llame ya como el happy chop (no hay nada peor que ver llorar a un hombre adulto!) o el abtronic o cien mil más. más bien critico lo que está al alcance de la televisión abierta nacional. (ta, si me meto en política no termino más, y dentro de los institucionales estatales el aviso de los jóvenes y el petróleo me parece pedorro).

aprendamos de los argentinos, que tendrán sus desastres, pero también tienen los grandes aciertos que se ven por estos rincones del mundo. no hay más que mirar las campañas publicitarias de las grandes marcas de cerveza, refrescos, autos o desodorantes. como evidencia, dejo la última de quilmes. enjoy.



(mejor verlo en youtube mismo porque acá no respeta el formato 16-9 y se pierde la mitad) http://www.youtube.com/watch?v=voGcP1RMVZc

No hay comentarios:

Publicar un comentario