jueves, 10 de febrero de 2011

madridding



hoy fui al retiro. ya había ido pero no había visto el lago que hay para andar en barquitos, la verdad que es lindísimo. me gusta mucho mucho mucho ese parque. además tiene una avenida del uruguay (pero no llegué porque era en la punta sur, y yo entré por la norte). había un montón de gente paseando. es imponente la cantidad de cochecitos que hay en esta ciudad.

en madrid ahora hay un alerta de contaminación del aire. aparentemente debido a que no hay nada de viento desde hace días, y con los miles de autos que andan por todas partes, el smog queda como colgando arriba de la urbe. se ve un poco gris el cielo si mirás a lo lejos, pero estando acá adentro no se nota mucho (y aire puro, además, en realidad no hay nunca).

igual el sol brillaba con ganas y hay 15 maravillosos grados en las tardes. me encanta ver cuando ya falta poco para que se ponga, cómo los últimos pisos de los edificios son lo único que va quedando de luz amarillenta. y me gusta verlo a través de los árboles sin hojas del retiro, y a lo lejos, destacando las siluetas de las torrecitas, monumentos y cúpulas que hay sobre los edificios. me gustó mi paseo y me gusta esta ciudad. más cuando todo conspira para que nos olvidemos de que es invierno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario