sábado, 26 de febrero de 2011

workaholics

llega un momento en que de tanto trabajar la gente empieza a ponerse mal. mal de la cabeza. a mí se me da por hablar sola en voz alta. otras entran a clase saltando. gritamos por cualquier cosa. nos visitamos unos a otros en distintas clases. nos escapamos a tomar sol en la azotea. nos reímos de que por décima vez descubrimos un error en la planilla. nos reímos de que aprendemos los atajos el último día. nos reímos de nosotros mismos. hacemos presupuestos como si fuéramos una máquina de hacer chorizos. lo mejor de todo es que apenas tenemos idea de nada, pero el trabajo nos sobrepasó de tal manera que lo único que importa, a dos días de presentar, es llenar los huecos con algo. lo que sea. que cuánto hay que pagarle al community manager? cuánto nos sobra? 800 mil? bueno, ponele todo eso. y nos olvidamos de poner 150 mil en radios autónomas? qué hacemos? ya sé! hacemos una maratón! las ideas brotan sin criterio alguno, pero cualquier cosa sirve con tal de alimentar al dossier sin fin y al power point que ya pisa las 90 diapositivas. que los demás equipos están haciendo gráficas? bueno, hagámos gráficas. pie charts!!! de qué podemos hacerlas? de inversión? de inserciones? de grps? de todo!!! lluvia de gráficas! y de repente alguien dice que tom micro hace calendarios, después de que llevo 5 días metida en hacer calendarios. es todo como un fantástico gran chiste donde todo da igual, porque ahora no hay tiempo para nada y las cartas ya se repartieron. y mañana jugamos a ver quién llega más temprano al máster (domingo), y hoy el señor bedel nocturno nos tuvo que echar. o sea, habráse visto en alguna parte que el guardia tenga que echar a los alumnos un sábado a las 9 de la noche? en fin. no neguemos que la tortura es divertida de a ratos. no se trata de presentar la mejor campaña con la idea más creativa y las acciones below the line más extraordinarias y novedosas. se trata de ocultar mejor los puntos flojos. se trata de ver quién monta mejor la farsa. dudo que alguien tenga una campaña sólida. los calendarios de medios están hechos casi sin lógica. empezando por el mío. los presupuestos son una risa. inviables, por no decir absolutamente inventados. al final es un reparto ficticio de millones de euros en casillas aleatorias de un excel. y resulta que nos olvidamos de que las cosas están sin iva! qué hacemos? nada. borramos la casilla que dice "antes del iva" y hacemos de cuenta que aquí no pasó nada. al final estamos trabajando totalmente gratis por algo en lo que en una agencia cobrarían alrededor de un millón de euros (mentira. estamos pagando por hacer todo esto!!!). y somos cuatro (cuatro los mejores días...). soy pro sumarle a los gastos de agencia la tarifa psiquiátrica que nos va a dejar como saldo esta campaña. hoy, por ejemplo, sentí la imperiosa necesidad de comer un caramelo. y me lo robé de una tienda... se han difuminado totalmente los límites, los números, hasta las letras (de verdad veo borroso). mañana vamos a terminar de explotar. va a ser divertido. me imagino gente saliendo del máster en camisas de fuerza. clases blancas de paredes acolchadas para los alumnos de publicidad. descalabro masivo. al paso que vamos, ya nada es extraño. vamos todos felices hacia el paredón de fusilamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario