martes, 22 de febrero de 2011

vida publicitaria (o no vida)


en publicidad hay que ser creativo. pero no se trata sólo de tener lindas ideas. se trata de ser eficaz en la forma de comunicarlas. se trata de saber dónde invertir. se trata de entender el mundo no convencional y las redes sociales. se trata de adaptarse a todo tipo de peleas grupales. se trata de decir muchísimas estupideces. se trata de escuchar las estupideces de los demás, y adivinar cuál es la estupidez que funciona. se trata de salirse de la caja. se trata de pasar horas y horas discutiendo estrategias. se trata de mirar muchísimas publicidades de la competencia. se trata de gritar y saltar y caminar por las paredes. se trata de no dormir. se trata de pasar más horas con tu grupo de trabajo que con tu familia o pareja. se trata de apasionarse, y de recuperar la pasión como sea cuando se oscurece todo. se trata de odiar a otros y quererlos a la vez. se trata de engranar mecanismos de trabajo. se trata de armar un puzzle sumamente complejo llamado presentación. se trata de hablar en público, y hacerlo bien. se trata de crear emociones. se trata de vender. se trata de vivir en una sala de computadoras. se trata de tener días de 35 horas. se trata de hacer todo para ayer. se trata de inventar presupuestos. se trata de olvidarse de incluir la variable geográfica en el público objetivo del tom micro, y tener que hacer todo otra vez. se trata de odiar con toda el alma al tom micro. se trata de hacer carteles, vallas, mupis, jets, opis, monopostes, autobuses retractilados, marquesinas, trípticos, dípticos, encartes, robapáginas, faldones, portadas, merchandising, lonas, stands y tarjetas personales. se trata de idear campañas en las que dios toma daiquiris mientras flota en una colchoneta rosada. se trata de acordarse de que no sumaste el iva en la producción de los folletos. se trata de saber dónde queda alicante, dónde corno es ourense y si extremadura tiene canal de televisión autonómico. se trata de putear. se trata de no terminar de entender nunca qué son los grps y los ots. se trata de saberse de memoria los menúes de la cafetería. se trata de perder los ojos después de 10 horas de pc. se trata de hacer trampa entre todos. se trata de ratearse a una clase para hacer el trabajo de la siguiente. se trata de que te cueste 15 minutos entrar en un estado consciente después de que sonó el despertador. se trata de no ir al supermercado por días, porque para cuando salís de cubículo de trabajo, está cerrado. se trata de correr para liberar estrés. se trata de querer que todo termine pero a la vez disfrutar morbosamente con la odisea. se trata de inyectarse café y relajantes musculares. se trata de la adrenalina el del día d. se trata de burlarse siempre del cliente a sus espaldas. se trata de superar todos los obstáculos y disfrazar los insalvables. se trata de forjar un equipo. se trata de sufrir. se trata de ganar. se trata de todo.





(campaña para semana santa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario