miércoles, 26 de octubre de 2011

padres

hoy en el trabajo pasó algo lindísimo.

hacia el final de mi jornada, cuando estaba terminando de insertar las noticias económicas en un documento eterno, escuché una voz que gritaba, casi tímida, pero sorprendida: "somos padres!".

era lourdes, la secretaria del jefazo y una especie de mother hen siempre alegre para la oficina entera. estaba toda roja, riendo emocionada hasta el punto que después, lloraba. nos reunimos a su alrededor para tratar de entender, porque la mayoría no entendíamos. había un hombre ahí, también con cara de feliz, pero más sereno. era el marido. se puso a explicar a qué venía tanto alboroto. y casi se me contagian las lágrimas de lourdes.

resulta que les acababan de avisar que podían adoptar a un niño. ese niño tiene nombre y edad. lucas, dieciséis meses. y es etíope. ahora en dos semanas sus nuevos padres viajarán a conocerlo, y se van a quedar ahí como un mes antes de traérselo a españa. creo que lourdes no puede tener hijos, pero su felicidad hoy era absolutamente transparente. si le hubieran avisado que se ganó la lotería no le brillaban tanto los ojos.

no me sale escribir mucho sobre esto. había que verlo, no alcanza con contarlo en cinco párrafos. la enormidad que significó ver sus caras transmitiendo esa profunda emoción redimensionó de golpe las cosas a su tamaño real. lo que no era así de grande y así de feliz, es decir, casi todo lo demás, sobraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario