domingo, 1 de agosto de 2010

jóvenes viejos


"when i realised, a lifetime had gone by"

me frustra en demasía la inactividad juvenil que domina montevideo. no hay lugares a donde salir, o hay los mismos dos o tres, donde todos se conocen y van a ver y ser vistos, a no poder bailar porque hay que crearse espacio vital a codazos, a esperar horas en el frío bajo cero para que aparezca el seguridad conocido que los deja entrar.

me deprime que mis amigos se queden en sus capullos y en general no tener con quién sacar la cabeza de abajo de la arena para asomarnos un rato a la vida nocturna (vida es un decir). y cuando tengo con quién, como ayer (gracias amigas geniales), el mundo conspira en nuestra contra para hacernos sentir no sólo viejas, sino además, totalmente faltas de glamour, feas y para nada top. y eso que trabajamos mucho en nuestra autoestima. pero cuando vas a un lugar y todos a tu alrededor tienen cara de niño, o vas a otro y parecés realmente zaparrastrosa porque los demás, si no son modelos de calvin klein, podrían serlo, entonces ni dan ganas de salir de casa. y si no, tenés que romper la chanchita para entrar a un lugar semi adecuado a la edad (semi porque igual el promedio son 20 años), donde de todas formas no te podés mover, y para bailar hay que acompasarse al ritmo de la masa, es decir, al del culo de la de inmediatamente al lado y la espalda del gordo de atrás, y rezá para que sea la espalda...

cuestión que haber visto la movida de otras ciudades (que son ciudades en serio, no como este juguete gris que es montevideo) me sirvió y no me sirvió. me sirvió para saber que hay vida en otros planetas. que hay una muy linda forma de ser joven y divertirse que nosotros no practicamos (por lo menos, la gente que conozco, los que se quedan encapullados). pero no me sirvió porque volver a esta frustración de tener que arrancar a la gente de sus casas es deprimente. yo sé ser la mejor de las abuelas, y dormir todo un fin de semana, no salir de casa, quedarme de piyama todo el día y ver televisión o leer o webear hasta que se me pudren los ojos. pero UN fin de semana. DOS, como mucho. ya al tercero, si no he visto a nadie más que a mi gato y de vez en cuando mis padres, me voy a empezar a preocupar.

no pido algo imposible, creo. sólo pido que mis amigos se den cuenta de que la juventud es ahora, no en 10 años cuando terminen de estudiar medicina. tampoco se es joven sólo en verano! porque es ridículo esperar nueve meses para uno o dos de vida de no-ancianos, en ese lapso ya me salieron canas. no soy muy optimista de que las cosas cambien, pero la esperanza es lo último que se pierde. mientras tanto, seguiré tratando de encontrar el lugar en donde me sienta no-tan-fea y age-appropriate, y organizando actividades sin quórum a ver si alguna vez alguien se enloquece un poquito a la par de mí.



y brindaré siempre por la noche europea, a ver si se nos contagia!

3 comentarios:

  1. cual es el equivalente a LIKE de face??

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes!! ¿Será que tienes sangre Española?...madrileña?...mmmm

    ResponderEliminar
  3. magda no podés!!! volvé a curtir bailes del interior y seguro te vas a divertir! o a la IASA, este viernes baile de psicología!

    ResponderEliminar