sábado, 21 de mayo de 2011

sábado

15.39 en madrid. acabo de almorzar arroz con zanahorias. ayer fue arroz con tomate. la variedad de mi dieta está basada en lo estricto de mi presupuesto. en realidad, está basada en que me gasto los euros en compras y salidas últimamente, porque esto del fin del máster sólo dio lugar a celebraciones, y esto de que se viene vertiginosamente el verano sólo dio lugar a la necesidad de comprar zapatos adecuados (los cuales me hicieron 37 ampollas aproximadamente. definitivamente los tacones no están hechos para mí, o yo para ellos). de todas formas, las celebraciones van mermando y las compras también, así que ya retorno al cauce normal de gastos. creo.

de hecho, ayer salí con 30 euros y volví con 5. entre bar 1 y bar 2 y transporte, se fue un disparate de dinero. resulta que en bar 1 pasaba algo extraño pero los hombres eran seres de 19 años feos y flacuchos. lo bueno era que estaban poniendo mucho reggaetón. en bar 2 no había mucha gente, y todo muy random también. hasta la música. total que me volví a casa a las 6 con algo de vodka encima y muchas ganas de tirar las sandalias a la mierda. y me hice dos tostadas con salame. y me fui a dormir.

y amanecí a las 14.30 horas, para comerme el arroz de ayer con zanahorias de hoy, y ahora me como el postre tomando sol en el templo de debod. sin ilusiones, que el postre es una manzana verde. hoy es "día de reflexión", y por lo tanto los indignados de sol y de muchas más plazas de españa están más acampados que nunca, a pesar de que les prohibieron hacerlo hoy y mañana. no creo que vaya hoy a sol, aunque nunca se sabe qué derroteros me traerá el día. creo que si la policía los desaloja voy a ir a ver. no vaya a ser que me pierda los disturbios!

ayer pensaba que me simpatiza toda esta onda de las acampadas y las manifestaciones. que en parte me gustaría no votar porque estoy de acuerdo con que ni los candidatos ni las propuestas son muy seductoras. pero también pensaba que es una actitud un poco pasiva, digamos, como encogerse de hombros y no hacer nada. o peor, quejarse, pero políticamente, no proponer algo para cambiar el sistema. "no somos anti sistema, el sistema está contra nosotros", dicen. así que mañana voy a votar, y no en blanco. voy a votar al que me parezca menos malo. voy a ejercer por primera vez mi derecho ciudadano en este país que bastante bien me ha acogido, y lo voy a intentar hacer con algo de responsabilidad. porque estar en contra de todos los partidos no sirve de nada, si no fundas el tuyo propio. estar en contra del sistema no sirve de nada, si no organizás tu propio sistema. y qué es el sistema? la política? la economía? la sociedad toda? de momento, hasta que no surja un sistema mejor, voy a vivir dentro de éste. que bastantes cosas buenas tiene. y lo dice una desempleada, futura becaria sin sueldo si todo sale bien.

en fin, después de este popurrí de ideas desconectadas, me voy a tomar sol y a comer una manzana mientras pienso en la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario