jueves, 26 de mayo de 2011

un poco como carmen

ayer fui al prado y vi el espectáculo de flamenco basado en la ópera carmen. me gustaron mucho las dos cosas.

el prado es un edificio precioso, y está como minado de pinturas. hay que saber mucho para ir. porque sino no sabés aprovechar el 98% de los cuadros. pero es bastante imponente en sí toda la puesta en escena. me gustó ver a velázquez y alguna otra cosita suelta. no me emocionó esta pintura como las que vi en el museo de orsay, pero es una visita que hay que hacer estando en madrid, y me avergüenza un poco no haberla hecho antes.

de carmen me esperaba algo más magnífico en escenografía, pero la verdad es que el encanto del show está en la sencillez, en la frescura de los personajes, y en el flamenco salvaje con taconeos, castañuelas y abanicos. la descosen los bailarines. y sólo lo que hacen con la luz, para diferenciar y acentuar las escenas, es fantástico. además de la música, que intercala ópera con guitarra española, y la historia que se entiende perfectamente y aunque repite un tema mil veces representado, lo hace con simpleza y en una duración justa para no aburrir ni resultar breve.

un gran día cultural con mis abuelos, en una madrid que todavía no había conocido. es una ciudad cada vez más emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario