lunes, 18 de julio de 2011

debut

cuando subía por la escalera mecánica del metro de avenida américa sentía que estaba emergiendo a una nueva etapa de mi vida. no lo digo por decir cursilerías. de verdad lo pensé. me gustó la empresa y la gente y la infraestructura. todo simpático y alegre y moderno. de hecho, me sentaron en un escritorio que al principio no entendí bien si era el mío porque la pantalla de la computadora era demasiado grande. pero era. y tengo lápices y lapiceras y resaltadores en una taza, y un mouse pad rojo con una frase "escribo mi propio guión", de tarantino, y una silla color mostaza, y un teléfono que dice mi nombre y es sólo para mí (tengo una línea propia). ahora mismo me estoy preguntando cómo debería atenderlo cuando suene... espero que no suene pronto.

en mi sector de la empresa son casi todas mujeres (aunque el jefe es hombre, claro), y es una oficina grande donde hay algunas separaciones pero está casi todo unido y escuchás lo que dicen y hacen los demás, lo cual me parece genial porque en algún momento quizás hasta pueda hacer sociales. hoy lo que escuchaba era a uno de los varones (son re pocos) intentando traducir frases de inglés a españon relacionadas con bebés y con autos y seguridad para las sillitas de niños para algún trabajo para ford. hablan horrible inglés.

después la otra parte de la agencia que conocí fue la de administración general, donde firmé mi contratito. es parecida a la mía, pero un piso más arriba. mi oficina está justo al lado de la entrada, en la planta baja, y tenemos las máquinas de café y bebidas (a 0,15 cada refresco!!! como para traerme a casa unas cuantas latas! eso es casi casi gratuito) y las salas de reuniones al lado, todo dando hacia una sala cuadrada modernosa con sillones extraños y la recepción, que tiene unos dibujitos graciosos y uno de los leit motivs de la empresa: big ideas are usually simple ideas.

y poco más, porque me mandaron a casa medio express hoy. pero mañana ya tengo cosas que hacer y entro en horario normal. empezó otra etapa, y estoy bastante satisfecha. por lo menos mi tiempo estará ocupado, y me gusta el lugar que me da cobijo profesional. estoy en la tercera empresa de publicidad más importante del mundo, y ya me puse la camiseta. ahora a sudarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario