viernes, 22 de julio de 2011

no robarás (bueno, depende)

hoy le robé a un señor mayor. y se sintió bastante bien.

en realidad, no fue que robé robé. digamos que me la hicieron fácil. yo lo único que hice fue no hacer nada. o sea, básicamente robaron por mí. casi que me obligaron a robar.

en realidad, tampoco es que se dio cuenta el señor. probablemente nunca se dé cuenta. lo debe de tener asumido, eso de que cada tanto alguien le roba en su comercio. es que el señor hace mucho que trabaja en esto.

en realidad, tampoco es que robé algo millonario. valía 9,99 euros. o sea, prácticamente ya me lo estaban regalando. 9,99 euros no van a afectar drásticamente al negocio de este señor. además, si cuento lo que le he dejado de dinero en mi vida a ese anciano, me parece que hasta me merezco este regalo.

en realidad, ni siquiera iba con la intención de robar. una señorita se convirtió en cómplice, sin saberlo, porque no estaba haciendo demasiado bien su trabajo. cometió el delito por mí. o sea que ni siquiera robé yo misma. lo único que hice fue quedarme calladita.

en realidad, sí me sentí un poquitín ruin. pero bueno, tampoco iba a ir a decirle a la señorita que le había robado a su patrón, el señor anciano, 9,99 euros por omitir darse cuenta de que me llevaba cuatro blusas y no tres.

en realidad no es que no pagué nada, tampoco. sólo que la señorita cajera se confundió, sacó cuatro alarmas y pasó tres códigos de barras por la máquina. yo no puedo explicarle cómo tiene que hacer su trabajo.

en realidad, ni siquiera lo va a tener que pagar la señorita. porque nadie nunca va a saber que fue ella la confundida (ni siquiera ella misma), ni que fui yo la que se llevó una prenda extra en la bolsa de zara.

en realidad, mi crimen quedará impune para siempre, y mi consciencia no sufrirá demasiado por ello. y el señor anciano amancio ortega, el séptimo millonario del mundo, tampoco va a sufrir mucho por el hecho de que yo tenga una blusa más, lindísma por cierto, de 9,99 euros que nunca pagué. además, cuanto más gratis son las cosas, más lindas y más se disfrutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario