martes, 19 de julio de 2011

uruguay - perú

parece tonto, pero estar despierta a las 2 y media de la mañana para ver un partido de fútbol me hace sentirme más cerca de mi paisito. es una vibración en común que tengo con los que están allá. me siento parte, aunque esté lejos de papá y mamá y mi hermana viéndolo en el estar de casa, o de mis amigos, los que se reúnen y los que no, y de la emoción general del pueblo por este evento deportivo. siento que estoy, de alguna manera, y mi corazón late a la par que el de todos los celestes. mañana iré a trabajar con sueño, pero sabiendo lo que vive la gente que extraño, lo que piensan, lo que opinan, lo que sienten o no en cada pase de forlán, cada atajada de muslera o cada desmarque de suárez. esta noche mis ojos ven lo mismo que los de todos los uruguayos. vamos la celeste, que tres millones y pico de locos nos vamos a emocionar con los próximos 90 minutos de acción como si en ello se nos fuera, si no la vida, por lo menos el orgullo. es algo más grande que yo en este salón mirando la televisión, y más grande que todos los ojos en todas las televisiones, y que esas banderas en la cancha, y que esos once pibes con camisetas azul cielo. el fútbol nos regala un sentimiento nacional, y eso me hace sentir un poco en casa.


(como excepción, pero creo que la ocasión lo merece, va una foto googleada)

1 comentario:

  1. MAGDALENA ME ENCANTA TU PREVIA... LAS LÍNEAS HABLANDO DE LOS JUGADORES TAL CUAL PASÓ EN EL PARTIDO!!!! UN BESO

    ResponderEliminar