miércoles, 1 de junio de 2011

en standby

no sucede nada en los puntos de la narración donde necesito un giro de tuerca. a veces actuar no parece el mejor camino. pero no actuar es exasperante. paso las páginas y la trama está estancada. no quiero leer sobre descripciones de paisajes. quiero palpitar con cada línea. quiero emocionarme con la historia y que mis lágrimas borroneen las letras. quiero reirme sola encerrada en mi habitación, como una loca, porque el texto me entretiene. quiero releer oraciones que me parecen sublimes, excitarme, imaginar, delirar con escenas casi palpables, con párrafos de acción gloriosa, con discursos de heroínas. quiero no dormir en toda la noche porque no puedo despegarme del libro. quiero acción de la que acelera el pulso en el silencio de la hora de la siesta. quiero poesía hecha secuencia. palabras que desencadenan sucesos. personajes activos y atractivos, que no se quedan quietos jamás. hechos y consecuencias. nudos dramáticos. desenlaces enlazados con nuevos comienzos. recursos creativos. historias corales. dinamismo. pasión.

lo peor de todo es que el principio está escrito. los personajes existen. el escenario se describió a conciencia. la trama ya está encaminada.

ahora estoy esperando que ocurran cosas.
y no me gusta esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario