miércoles, 28 de septiembre de 2011

caminante no hay camino


"He who would learn to fly one day must first learn to stand and walk and run and climb and dance; one cannot fly into flying.
"
Friedrich Nietzsche




hoy di un largo paseo. el retiro empieza a tapizarse de hojas secas, y ya a las ocho y media era de noche. me gusta caminar de noche por el parque gigante. de hecho hasta me perdí y terminé dando una vuelta en círculo de lo más idiota. pero esa es la gracia, perderse, y que no importe a dónde me conducen mis pies. de hecho mis pies me condujeron diez kilómetros de vagar a paso rápido por la ciudad. y mientras recorría los senderos bajo los árboles enormes, a la luz de los faroles y escuchando los ruidos de las avenidas un poco sofocados por el tejido verde que me rodeaba, pensaba en lo lindo que es estar acá, y casi que daba por sentado mi regreso a madrid algún día.

no sé qué va a pasar. no sé nada. ya no tomo determinaciones a largo plazo. sólo sé que voy a intentar estar bien donde sea. y que este verano del sur quiero hacer muchísimas cosas. hace casi un año que no vivo en uruguay, y lo echo en falta. en estos once meses y pico han pasado muchas cosas. hoy, por ejemplo, mi yegua tuvo su tercer potrillo, una hembra. cuando me fui, recién la iban a llevar a donde estaba el padrillo. y ahora tiene una cosita de patas largas corretéandole alrededor.

entonces nunca me termino de convecer sobre qué lugar es mejor. o qué lugar es el mío. aunque creo que son un poco los dos. uno por raíces. y el otro por dejarme estar cómoda siendo quien soy. cómo veo mi vida hacia adelante? igual que como veo el recorrido que van a hacer mis pies en una caminata: casi sin planes. hacia donde decida ir, procuraré estar bien y disfrutar de lo que me rodea. con las vueltas en círculo que eso implique, y con el tiempo que me tome llegar a alguna parte, mientras no me olvide de escuchar los ruidos de la noche y pisar las hojas caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario