jueves, 15 de septiembre de 2011

come fly with me



si ahora mismo saliera corriendo al aeropuerto, pasaporte en mano y sin valija, podría llegar al vuelo de iberia que va directo a montevideo. es el vuelo en el que supuestamente me iba a volver, y tengo el pasaje comprado hace más de un año. en realidad, siempre pensé que me iba a volver antes, apenas terminara el master. pensé que iba a ser un sufrimiento continuo, solitario, de unos ocho meses, y que después me volvería olímpicamente a mi vida anterior. y la prueba es ese pasaje que tengo escondido para no verlo, porque me tienta muchísimo y me da pena perderlo. pero las circunstancias son distintas a las que imaginé. y prefiero terminar lo que empecé en cuanto a trabajo, e irme con algo de experiencia laboral y con la sensación de que agoté todas las posibilidades. y no estoy tan sola como imaginé que iba a estarlo. tampoco estoy tan acompañada como me gustaría, pero eso es más esperable.

entonces mientras el avión despegue, yo voy a estar mirando una peli o leyendo un libro en mi cama española. mientras las azafatas mandonas de iberia sirvan esa cena que nunca voy a probar, voy a estar intentando dormirme a pesar del insomnio. mientras pongan la primera película en esas teles minúsculas diez filas más adelante, voy a estar soñando con el trabajo final del máster. mientras esté el final de la segunda película, voy a estar odiando a mi despertador y deseando llamar al trabajo a decir que estoy enferma, pero voy a poner cara de póker y estar ahí a las nueve y diez. mientras sirvan el desayuno, voy a ir por mi segundo café de máquina y a haber monitoreado todas las noticias sobre mi cliente. mientras los viajeros sobrevuelen brasil, voy a estar enviando cajas y haciendo las últimas de una serie de infinitas llamadas. mientras se vea la costa uruguaya, y el boeing descienda sobre montevideo, voy a estar en el metro, volviendo a casa, y feliz de que sea viernes y de tener un fin de semana por delante que estoy decidida a aprovechar con alegría.

no estoy allá hoy. estoy acá. con una especie de energía nueva, una incertidumbre que no es novedad, y buscando abrir, más vale tarde que nunca, las puertas que no se me abrieron hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario